Loading...

domingo, 10 de diciembre de 2017

Veracruz: Buscan a cómplices del asalta cuentahabientes de Costa de Oro en BocaDelRío

La Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz obtuvo del Juez de Control la procedencia de vinculación a proceso en contra de un sujeto detenido el pasado 7 de diciembre del año en curso, en calles del fraccionamiento Costa de Oro, por cometer presumiblemente robos a cuentahabientes bancarios.

Mediante un dispositivo de seguridad realizado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, agentes de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a José Arturo “N”, quien fue puesto a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Boca del Río; así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, que portaba al momento de su detención.

Al detenido se le atribuye la probable comisión de robos cometidos con violencia en agravio de quienes se identifican como J.C.H.F. y L.T.B., a quienes despojó de la cantidad de 224 mil pesos en efectivo, luego de amenazarlos con un arma de fuego, según hechos que constan en el Proceso Penal 309/2017.

Al ser comprobada la actuación ministerial realizada conforme al debido proceso, el Juez decretó la legalización de la detención e imputación al delito de robo agravado; posteriormente, ante la presentación de datos de prueba contundentes, se determinó la correspondiente vinculación a proceso.

José Arturo “N” cuenta en su casillero judicial con dos detenciones previas realizadas en la Ciudad de México, en 2012 y 2013, ambas por posesión de droga, tipo Marihuana, por lo que enfrentó cargos penales ante personal de la Delegación Venustiano Carranza y ante la Federación, respectivamente.

Al hoy vinculado le fue confirmada la implementación de prisión preventiva como medida cautelar, estableciéndose el plazo de dos meses para investigación complementaria.

La Fiscalía Regional perteneciente a la Fiscalía Regional de Veracruz a cargo de Jorge Winckler Ortiz tiene plenamente identificados a los cómplices del hoy vinculado, quienes también serán sometidos a la acción de la justicia.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario