Loading...

domingo, 10 de diciembre de 2017

Se vivió la noche más fría de esta temporada en el Estado de Veracruz; -10


Una madrugada con escarcha y con la noche más fría de la actual temporada de fríos experimentó la Capital del Estado este domingo 10 de diciembre.

De acuerdo con la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional de Agua (OCGC-CONAGUA) Jessica Luna Lagunes, a las 7:00 horas, el termómetro indicó una mínima de 1.8 grados centígrados al cobijo y de 1.0 grados a la intemperie.

Sin embargo no se ha roto el récord prevaleciente desde el 25 de diciembre de 1989, cuando la Capital registró 1.7 grados centígrados al cobijo, que es la medición oficial válida por organismos internacionales.

Indicó que en un lapso de pocas horas, Xalapa padeció de experimentar una temperatura de 8.4 grados a las 17:00 horas; a 7.0 grados a las 21:00 horas; 6.0 grados a las 2:00, 3 grados a las 5:00 y 2.4 grados a las 6:00.

La temperatura más baja de la temporada invernal y de todo el estado de Veracruz se obtuvo en Zalayeta, Perote, con diez grados centígrados bajo cero. En segundo lugar quedó Altotonga con tres grados centígrados bajo cero.

A nivel jurisdiccional de la Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, localidades en Puebla registraron las mediciones más bajas de la actual temporada. Es el caso de Ahuazotepec, con 8.5 grados por debajo del cero; seguida de Ixtacamaxtitlán y Chignahuapan, con 8 grados por debajo del cero.

Sobre la escarcha, Luna Lagunes explicó que es aquella capa de hielo cristalino, en forma de escamas, agujas, plumas o abanicos, sobre superficies expuestas a la intemperie, las cuales se han enfriado lo suficiente como para provocar la deposición directa del vapor de agua contenido en el aire.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario