domingo, 3 de diciembre de 2017

Pánico por OTRO Mega SOCAVÓN en Río Medio 3 de Veracruz, Ver.


Al norte de la ciudad de Veracruz hubo un socavamiento en las últimas calles de la Unidad Habitacional Río Medio 3 en la calle Cabo Romaín, antes de subir al puente que comunica con los fraccionamientos Los Torrentes y Río Medio 4. Al sitio se trasladaron elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal y personal de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil y Navales, además del personal de MAS ya que hay tuberías de agua potable fracturadas por igual, presuntamente ocasionado por las lluvias de las últimas horas que se dejaron sentir en la zona conurbada afectaron y desencadenaron el socavón.


Esto se dio este domingo por la mañana en las calles de Río Romaín y la calle de Tehuacán de la Unidad Habitacional Río Medio 3 al norte de la ciudad de Veracruz, en la calle Tehuacán, colapsó la barda pegada al barranco luego de que se desgajó y generó un socavamiento de grandes dimensiones que afectó la calle.

Incluso los tubos de drenaje se rompieron al quedar al descubierto y la salida de agua ha generado que se siga abriendo el agujero al grado de evacuar a las familias de la última casa pegada a la afectación.

La barda de una casa ya resultó afectada al caerse por quedar en el voladero del hundimiento, vecinos mencionan que desde las 10 am se percataron del movimiento de tierra mientras llovía, alertándose entre ellos decidieron evacuar las viviendas en espera de las autoridades a quienes ya les habían dado la alerta.

La zona fue ya acordonada por personal de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, y es que en un principio se habló en el reporte de personas lesionadas por el derrumbe, movilizando a las corporaciones a esa dirección, se evacuaron 12 casas aledañas para evitar que haya algún daño a personas mientras se realizan las labores correspondientes.

Ya la zona está asegurada y se espera que las autoridades municipales y estatales tomen acciones para evitar que siga desgajándose la calle y afecte a las propiedades de los vecinos de esa zona.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario