Loading...

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Oaxaca: Militares irrumpen y toman control de Comandancia de la Policia de PinotepaNacional

Oaxaca, México.- Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) irrumpieron, este martes por la noche, en la comandancia de la policía de Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa.

Un portavoz policíaco reportó a El Piñero de la Cuenca que la fuerza castrense se apoderó de las instalaciones de la policía municipal y requirió al director municipal, Eustaquio Mendoza Casto, por motivos desconocidos.

De manera extraoficial se dio a conocer que, además, los militares solicitaron armamento, situación que sería investigada por las autoridades correspondientes.

Por otra parte, debido al hermetismo que han establecido las autoridades, trascendió que el director de la policía municipal sería removido de su cargo y desconocido por los policías municipales.

Esta acción, se ventiló, fue organizada por la Sindica procurador, Yareni Cariño López, quien pidió el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal para consumar el retiro de Mendoza Casto.

Será en el trascurso de las horas cuando las autoridades encargadas de brindar seguridad pública den a conocer la causa de esta incursión militar a fin de despejar las dudas y tensión que se han generado al respecto. Por lo tanto, la seguridad de ese municipio costeño correrá a manos de las fuerzas castrenses y estatales.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario