Loading...

viernes, 15 de diciembre de 2017

Liberan a 2 SECUESTRADOS: Taxista de Jaltipan y San Andrés Tuxtla en Coatza, Veracruz


Mediante un operativo de inteligencia realizado en la ciudad de Coatzacoalcos, agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), liberaron sana y salva a una persona de sexo masculino, de ocupación taxista, quien se encontraba privado de su libertad.


Ante el reporte del probable secuestro de una persona de sexo masculino de identidad reservada y de ocupación taxista recibida el pasado 13 de diciembre del año en curso, proveniente del municipio de Jáltipan, la UECS implementó labores especializadas en rastreo y se dio inicio a protocolos especiales de asesoría y manejo de crisis.

Los familiares del agraviado refirieron haber recibido una llamada telefónica en la cual les exigieron el pago de una cantidad económica a cambio de no dañar la integridad física de la víctima.

Una vez que se tuvo conocimiento de la ubicación del agraviado, elementos de la SSP instrumentaron una labor táctica mediante la cual fue liberado de forma inmediata y en otra acción se intervino en flagrancia a quien fue identificado como H. B. H., a 24 horas de sucedidos los hechos.

El agraviado fue puesto a resguardo de las autoridades especializadas, quienes le brindaron atención integral y constataron su buen estado de salud físico y mental, para ser entregado oficialmente a sus familiares.

El Fiscal Investigador adscrito a la UECS procederá penalmente contra el probable secuestrador, quien será presentado ante el Juez para definir su situación jurídica.

Asimismo, la acción inmediata realizada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan dio como resultado la liberación de otro taxista víctima de secuestro.

La privación de la libertad tuvo lugar el pasado 11 de diciembre del año en curso, cuando la víctima, oriunda de la comunidad Salto de Eyipantla, se dirigió a realizar un servicio a bordo de un vehículo automotor tipo taxi; sin embargo, ya no regresó a su domicilio.

Horas más tarde, a familiares de la víctima les fue exigido el pago de dinero a cambio de su libertad; desde que tuvo conocimiento de los hechos, agentes de investigación iniciaron un protocolo de búsqueda.

Mediante trabajos de inteligencia, fue ubicado el siniestrado en un inmueble situado en el municipio de Acayucan; luego de corroborar su buen estado de salud físico y mental, fue trasladado ante el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en San Andrés Tuxtla, donde decidió rendir su declaración acerca de los hechos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario