viernes, 1 de diciembre de 2017

Explotan 2 camiones HUACHICOLEROS en la carr. México- Cuernavaca de Huitzilac, Morelos


Dos camionetas que transportaban tambos llenos de gasolina robada poro huachicoleros se incendiaron en la zona boscosa del fraccionamiento Monte Cristo de este municipio, ubicado sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en las cercanías de Tres Marías en Huitzilac, Mor.


Fue alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando habitantes de esa localidad reportaron que, en medio del bosque, en las cercanías de la brecha de las torres de alta tensión, se encontraba una camioneta en llamas, así como otro vehículo que estaba más internado en el bosque.

De acuerdo con las instancias de Protección Civil del gobierno del estado y de los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, para conseguir controlar estos siniestros participaron bomberos de ambas localidades, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que acudió al lugar para sofocar el fuego que calcinó en su totalidad las dos camionetas Ford que al parecer estaban cargadas con gasolina extraída de alguna toma clandestina.

Según las primeras versiones de los habitantes y de las autoridades, uno de los dos vehículos se habría incendiado y provocado que el fuego se extendiera hasta la otra camioneta, la cual fue llevada por una vereda hasta la zona boscosa. También se presume que pudieron ser incendiadas intencionalmente.

Tras una inspección en el sitio, las autoridades no localizaron ninguna toma clandestina y aseguraron los restos de los vehículos quemados. Por esa zona existen ductos de Pemex que constantemente son atacados por bandas que se dedican al robo de combustible.

Es frecuente que en el norte de Cuernavaca, en la zona donde está el campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el bosque de Huitzilac, huela a gasolina en las mañanas. El Ejército mexicano ha montado incluso operativos en la zona para hallar a las bandas de huachicoleros.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario