Loading...

lunes, 18 de diciembre de 2017

Con 32 casos, Coatzacoalcos encabeza cifra de mujeres desaparecidas en la entidad


Al registrar 32 casos, el municipio de Coatzacoalcos presume el primer lugar en el número de mujeres desaparecidas en el estado de Veracruz; alertó la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, Estela Casados González.

Mencionó que a nivel estatal la cifra actualizada es de 263 desapariciones de mujeres y niñas; de acuerdo al Monitoreo de Medios realizado por el "Proyecto asesinatos de mujeres y niñas".

Además, conforme a la estadística del Observatorio, en el primer semestre de 2017 el rango de edad con más desapariciones es el de jóvenes de 0 a 17 años de edad, con 68 casos a nivel estatal; 36 en el rango de 18 a 59 años y 3 adultas mayores.

En igual numeralia de las niñas de 0 a 17 años de edad, la zona sur aporta 35 casos; la zona centro 22 y el norte, 11 casos.

Sin embargo, dicho recuento arroja que de la totalidad de mujeres y niñas reportadas como desaparecidas, más de un 58 por ciento no son localizadas.

Lo anterior, en un contexto de la entidad amonestada con dos alertas de violencia de género; una por Violencia Feminicida, fechada el 23 de noviembre de 2016 y la otra por Agravio Comparado, emitida el pasado 13 de diciembre.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario