Loading...

sábado, 16 de diciembre de 2017

Caravana de madres de MIGRANTES DESAPARECIDOS llega a Veracruz

Veracruz, Ver.- La Caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos arribó este viernes al puerto de Veracruz, donde acudirán a las instalaciones de la Policía Federal para la toma de muestras de ADN.
Veracruz será el punto de la República mexicana en donde concentrarán la búsqueda forense por lo que se les tomarán las muestras genéticas para ser comparadas con los hallazgos en fosas clandestinas localizadas en diferentes puntos del estado. 

En las fosas clandestinas de Veracruz también debe haber cientos de migrantes que fueron desaparecidos, señaló Martha Soler.
En este contexto, José Luis Reyes Farías, coordinador del equipo Pastoral Hermanos en el Camino, en el estado de Veracruz afirmó que en Colinas de Santa Fe fue encontrado un indicio muy importante que comprueba que hay migrantes desaparecidos cuyos restos fueron enterrados en el predio al norte del puerto de Veracruz.

Añadió que se trata de una credencial de identificación que pertenece a un migrante que desapareció hace una década en Veracruz.

La caravana de Madres Centroamericanas llegó a la ciudad y puerto de Veracruz, a bordo de un camión lleno de esperanza, las mujeres se apoderaron por unos minutos del zócalo, en donde fueron recibidas por el colectivo Solecito de Veracruz.
Martha Sánchez Soler, organizadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, mencionó que buscarán que la mayoría de las madres centroamericanas se realicen la toma de muestras de ADN para que esos datos sean confrontados con los restos hallados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe.

Comentó que se sabe que Veracruz es donde comenzaron los secuestros masivos de migrantes en México, por lo que en si es necesario que el ADN de las madres centroamericanas sea comprobado con cada una de las fosas que existen en la entidad.

“Estar aquí en Veracruz porque sabemos, porque lo hemos constatado y lo hemos vivido que fue el lugar donde empezaron los secuestros masivos, (…) en todas las fosas, por eso lo hacemos, ese es el objetivo”, declaró.

Asimismo José Luis Reyes Farías, coordinador del equipo Pastoral Hermanos en el Camino, indicó que en esa zona encontraron indicios sobre el paradero de un migrante desaparecido hace varios años.

Indicó que durante las acciones de búsqueda de las madres del Solecito de Veracruz se encontró una identificación de una persona originaria de Centroamérica reportada como desaparecida.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario