Loading...

domingo, 17 de diciembre de 2017

Caen Militares en PozaRica, por SECUESTRO y venta de droga

Veracruz, México.-En Poza Rica, municipio del norte del estado, fueron capturados un militar activo, otro en retiro y un civil luego de ser acusados de haber participado en los delitos de secuestro, posesión de armas de fuego, narcomenudeo y robo en agravio de tres jóvenes. 

Los infractores, a decir de las autoridades, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR)

Mediante informes policíacos y periodísticos se logró establecer que los presuntos infractores persiguieron e interceptaron a tres jovencitas cuando salían de “La Bamba”. 

Sin embargo, dos de ellas lograron escapar, quedando una cautiva.

Ante ello, las jóvenes que lograron ponerse a salvo de inmediato alertaron la situación a las autoridades, mismas que activaron un operativo de búsqueda.

Se estableció que fue en un retén de la Fuerza Civil, ubicado en el boulevard Bicentenario, en donde los uniformados dieron con el auto de los infractores y en el que viajaba la víctima. Así, dando con los infractores, estos fueron capturados, en tanto la joven infortunado, fue liberada.

Posteriormente, se dio a conocer que los sujetos se identificaron como miliar activo, uno desertor y otro albañil, por lo que fueron turnados ante la PGR ya que, además del secuestro, se les encontró el posesión de armas y mariguana.

Versiones sin fundamento esparcidas en las redes sociales, señalan que “la joven secuestrada, es pareja sentimental, novia o esposa del joven taquero Erick Moreno Macín, acribillado y asesinado en la colonia Benito Juárez de esta ciudad y que podría tener relación con el homicidio o levantón”, sin embargo fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, revelan que en las actuaciones, diligencias y entrevistas no se ha encontrado conexión con esos hechos, por lo que podría tratarse de rumores.

Lo cierto es que la situación legal de los tres detenidos, entre los que destaca un militar en activo, otro en retiro y un civil, como probables responsables de delitos de “tentativa” de secuestro, posesión de arma de fuego, narcomenudeo y robo en agravio de las tres jóvenes pozarricenses, podría generar en las próximas horas su presentación ante el Juez de Control, ya que la FGE ha solicitado audiencia para legalizar su detención.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario