Loading...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

APIVER dará PERMISO a Colectivos de Búsqueda entre a sus terrenos del km 13.5 en Veracruz


Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniaría de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), señaló que ellos no tienen o tendrían algún inconveniente en que los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos realicen la búsqueda de cuerpos en el terreno ubicado a un costado de la colonia conocida como Casas Fantasma, donde se presume existe también una gran fosa llena de cuerpos humanos.


Mencionó que APIVER ha estado adquiriendo terrenos aledaños al puerto para poder liberar los derechos de vía del kilómetro 13.5 y de las vías ferroviarias de Santa Fe.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente que se realice alguna actividad de ese tipo, al contrario apoyaríamos (...) las obras que tenemos en estos derechos de vía ya están desarrolladas, al contrario yo creo que es un tema de apoyo y conciencia para esta gente que está desarrollando esta actividad”, subrayó.

Aseguró que ellos no cuentan con vigilancia en la zona, únicamente han ido cercando los terrenos, pero eso no los deja exentos de que hayan sucedido acciones como las que se mencionan, pues muchas áreas alejadas no son tan vigiladas.

Afirmó que en primera instancia sería la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Procuraduría General de la República (PGR) quienes les tendrían que notificar que se harían las búsquedas y de ser así ellos darían todo el apoyo.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario