Facebook

ANTIDOPING para Taxistas será obligatorio para el 2018 en Veracruz

Como parte del reordenamiento en el transporte público, miles de permisionarios en la modalidad de taxis podrían no acreditar la propiedad de las unidades con las cuales prestan el servicio, advirtió Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz. 

Informó que el programa está arrojando varios casos, como la irregularidad en que persisten varios concesionarios y la renovación de números económicos. 

“Esperamos que sea un máximo el 5 por ciento el volumen de unidades que no pasarían, pero podría ser un poco más: podrían ser entre 4 mil a 10 mil concesiones las que no acrediten la propiedad. “Además hay nuevos números económicos porque están cambiando, es decir que todos los números económicos se van a renovar; es por eso que vemos nuevos taxis, que no lo son”, resaltó Ortiz Martínez. 

En cuanto al antidoping recordó que no es opcional sino obligatorio y en el año 2018 ningún taxista podrá prestar el servicio sin haber cumplido ese requisito para demostrar que no consume enervantes ni sustancias prohibidas. 

Recordó que la inconformidad estaba en el precio, pues en cualquier clínica estaba entre mil a mil 500 pesos, pero en acuerdo con el estado y el Sector Salud estatal se redujo a 210 pesos y ya es un gasto menos oneroso para el trabajador del volante. 

“En este momento ya hay una cantidad importante de compañeros que ya están haciéndolo. Se descarga un pequeño formato de internet, lo llena el compañero, le saca una copia, una copia a su credencial de elector, paga los 210 pesos en el hospital y pasa al laboratorio a que se lo hagan. 

“A la semana le entrega el resultado el mismo Instituto de Salud lo sube a la plataforma y con eso se da el cumplimiento a la parte del antidoping. Es una obligación traer chofer que haya pasado el antidoping: es obligación del chofer hacerse el antidopíng”, subrayó. 

Inseguridad El representante de taxistas afirmó que el problema de la inseguridad persiste pero éste no es su peor momento en el año 2017. 

“El problema grave de este año fue septiembre-octubre aproximadamente. 

Logramos en noviembre revertir ese problema con la coordinación y la atención que hubo de Seguridad Pública muy importante, llevamos a cabo reuniones, generamos unos chats con las autoridades del estado, de la Naval, de la Milicia”. 

-¿Asaltos? “Los comunes, los ‘normales’, porque tampoco se puede perfeccionar esa parte”, indicó Ortiz Martínez.
ANTIDOPING para Taxistas será obligatorio para el 2018 en Veracruz ANTIDOPING para Taxistas será obligatorio para el 2018 en Veracruz Reviewed by Gia on miércoles, diciembre 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.