Loading...

martes, 12 de diciembre de 2017

AMPARA Juez a Flavino Ríos contra Vinculación a Proceso en caso Javier Duarte en Veracruz


Un Juez federal concedió un amparo al exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado contra la vinculación a proceso, luego de que la Fiscalía de Veracruz lo acusara de los delitos de abuso de poder, tráfico de influencias y encubrimiento por presuntamente facilitar la fuga del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.


Cabe recordar que la Fiscalía señaló a Flavino Ríos de ayudar a Javier Duarte prestándole un helicóptero. 

Por esto, fue detenido el pasado 11 de marzo y el día 13 se le vinculó a proceso; dictándose seis meses de prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo; no obstante, días después fue trasladado a un hospital debido a complicaciones de salud.

Tras haber permanecido en prisión domiciliaria, a finales de abril un Juez de Control modificó las medidas cautelares en su contra, por lo que el ex-gobernador pagó una fianza de 5 millones de pesos y le retiraron su pasaporte para continuar su proceso en libertad.

Ahora, a Ríos Alvarado se le concedió un amparo federal que evita que sea vinculado a proceso.

Al respecto, el abogado del ex-mandatario interino, Gerson Uzziel Villegas Contreras, señaló que hasta ahora Ríos Alvarado no cometió ilegalidad alguna, toda vez que cuando se facilitó el helicóptero a Duarte no sabía que existía una orden de arresto.

Uzziel Villegas señaló que el pasado 15 de marzo interpuso una demanda de amparo ante un Juez federal contra la detención y el proceso del ex-gobernador por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento.

Este martes a temprana hora, se notificó a Ríos Alvarado que le fue concedido el amparo; éste viene con 15 observaciones que la Juez del caso tendrá que atender por señalamientos y acusaciones de la Fiscalía que podrían ser violatorios de los derechos humanos del ex-gobernador.
Loading...

1 comentario :

  1. Que poca madre este ojete de corruptino robo y participo de los robos de Duarte , aparte lo dejo escapar¡¡¡

    ResponderEliminar