Loading...

jueves, 14 de diciembre de 2017

24 HERIDOS: Jugaban "carreritas" CHOCAN "pulpos" en costera de la Zona Norte de Veracruz


En el bulevar Fidel Velázquez, a la altura del mercado de pescadería en la zona norte de la ciudad de Veracruz, hubo una colisión de dos autobuses del servicio urbano, uno de la ruta Costera-Colinas de Santa Fe, económico 2350 y uno ruta 4, económico 1080, que estaba parado bajando pasajeros, dejando unos 25 pasajeros lesionados, trasladando a cinco a hospitales por la prioridad de sus lesiones.

Un tercer autobús que se dio a la fuga iba jugando carreritas con el económico 2350, aseveraron los pasajeros y para no chocarlo volanteó impactando al que estaba detenido. Al lugar se trasladaron unidades de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Transito del Estado, Transporte Público del Estado, Policía Naval y Estatal.

Lo anterior se dio la tarde de este jueves sobre el bulevar Fidel Velázquez y la calle de Icazo norte de la colonia Manuel Contreras, a la altura del mercado de pescadería, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Los involucrados fueron un autobús del servicio urbano de la ruta Costera-Centro-Colinas de Santa Fe, económico 2350, cuyo conductor identificado como Gabriel E. H., de 28 años de edad, iba bajando el puente Morelos y de acuerdo al testimonio de los pasajeros iba a gran velocidad jugando carreritas con el autobús de la ruta Geo-ruta Corta, económico 2375, con placas 2095X, color blanco con azul.

Fue a la altura de Fidel Velázquez y la calle de Icazo, cuando le dio un cerrón el económico 2375 y para no impactarse el conductor del urbano de la ruta Costera-Centro-Colinas de Santa Fe, económico 2350, dio el volantazo, sin imaginarse que estaba detenido otro autobús bajando pasaje.

Era el camión del servicio urbano ruta 4-Lomas del Vergel, económico 1080, el cual era conducido por Víctor M. R. R. Por el brutal golpe el urbano estacionado fue catapultado varios metros hacia adelante, resultando cinco pasajeros lesionados.

Mientras que el urbano de la ruta Costera-Centro-Colinas de Santa Fe terminó estrellándose con un anuncio de la parada de camión.

En esa unidad resultaron 19 personas lesionadas por el fuerte golpe. Al tiempo que el autobús de la ruta Geo-ruta Corta, económico 2375, se dio a la fuga hacia la zona norte de la ciudad.

Como pudieron mujeres adultas, jovencitas, hombres mayores y menores de edad descendieron del autobús a la espera de que llegaran los cuerpos de emergencias. Otros más golpeados esperaron arriba de los autobuses urbanos.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal, Naval y agentes de Tránsito del Estado para acordonar la zona.

Luego arribaron paramédicos de la Cruz Roja de la base norte con varias ambulancias para atender a los lesionados. Así también personal de Protección Civil Estatal para colaborar en la atención de los heridos.

Los oficiales de Transporte Público del Estado también aparecieron para tomar conocimiento de las unidades del servicio urbano implicadas y realizar la búsqueda del tercer autobús inmiscuido.

Unos 25 pasajeros resultaron lesionados, 19 civiles del Costera-Centro-Colinas de Santa Fe y seis del ruta 4-Lomas del Vergel, trasladando a cinco a hospitales como el Seguro Social por la prioridad de sus lesiones.

El resto que se quedó fueron llevados en un autobús especial a una clínica privada para hacerles valido el seguro de gastos médicos de los camiones urbanos.

Fueron los agentes peritos de Tránsito del Estado los encargados de recabar toda la información de los pasajeros, choferes y unidades para la elaboración del parte de accidente y turnarlo ante la UIPJ para deslindar responsabilidades, quedando el conductor del económico 2350 en calidad de presentado hasta conocerse la evolución de los lesionados.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario