lunes, 20 de noviembre de 2017

Vive Veracruz ambiente de muerte: Iglesia


En Veracruz, todos los días hay ejecuciones, asaltos y secuestros, deploró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la homilía de la misa del medio día, Reyes Larios pidió a la feligresía cuidar la vida, para que desde los primeros años se eduque en el respeto al prójimo, aún más cuando se vive en un estado como Veracruz que es “castigado” con la violencia.

"Entonces valorar ese don de la vida. Cuidar la vida propia, y la vida de los demás, porque tenemos que entregar cuentas de eso, cómo cuidamos esa vida que recibimos, y en esa vida se nos ha dado algunos dones naturales como la inteligencia, la voluntad, y un corazón que está hecho para amar, reconocer la presencia de Dios, amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos”.

Reyes Larios dijo que “hay que cuidarlos y respetar la vida de ellos. Vivimos en un ambiente ya lo hemos dicho muchas veces, de muerte, todos los días ejecuciones, asaltos, secuestros y nuestro estado es uno de los más castigados en eso".

Por otra parte, al celebrar la homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Largos, se lanzó en contra de las mujeres que por trabajar, dejan al niño con “la muchacha o la abuela”.

Durante el sermón que dictó la tarde de este domingo en la Catedral Metropolitana, el prelado católico, si bien aplaudió a aquellas mujeres que deciden ser madres, expresó que los hijos tienen que estar al cuidado de los padres y recibir el amor.

“La ausencia de la madre obedece a que tiene ya que cumplir otros roles como el de trabajar todos los días y por ese dejan al niño con la muchacha o con la abuela”.

Como en cada ocasión el representante católico aprovechó para defender el derecho a la vida, en un estado donde todos los días -insistió- “hay asesinatos, ejecuciones y secuestros”.

De ahí que también se refirió a la posición de la iglesia católica de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, “porque los bebés tienen derechos humanos”.

DEPLORAN LEGÍTIMA DEFENSA

Tras la reforma artículo 25 del Código Penal para el estado de Veracruz, que establece que no habrá sanción a quien quite la vida en legítima defensa a una persona, el vocero de la Diócesis de Veracruz Víctor Manuel Díaz Mendoza afirmó que aunque sea válido matar, es un asesinato y Dios dice que no hay que matar.

“El matar aún que en defensa propia sea válido es matar, es asesinar y el señor nos dice que no hay que matar”.

En ese contexto comentó que lo ideal es buscar la raíz del problema y señalo en casa es donde se da la educación, pues los jóvenes en la calle sólo practican lo que aprendieron en casa e incluso pulen lo aprendido ya que los padres están ocupados.
(CON INFORMACIÓN DE LETICIA ROSADO Y CORRESPONSALÍA VERACRUZ)
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario