sábado, 25 de noviembre de 2017

Veracruz LIDER NACIONAL en secuestros: SESNSP

El estado de Veracruz sigue manteniendo el liderato nacional en denuncias por secuestros, con 146 casos registrados oficialmente en la Fiscalía General del Estado (FGE) en el periodo de enero a octubre del año en curso, de acuerdo al último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Por el número de denuncias presentadas ante la FGE en los primeros diez meses del año, los 146 casos de privación de la libertad o secuestro, representan el 15.3 por ciento de los 951 casos reportados por los 32 estados de la República mexicana.

La Incidencia Delictiva reportada mensualmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra la información proporcionada por las entidades federativas para siete delitos del Fuero Común, de manera desagregada y para los meses de enero a octubre de 2017.

Precisa el SESNSP que la incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de los datos.

Con base en el último informe del SESNSP de la SEGOB, emitido el pasado lunes 20 de noviembre, luego del estado de Veracruz que sumó 146 secuestros entre enero y octubre pasados, le sigue en segundo lugar el Estado de México con 144 casos de privación de la libertad.

El tercero en el país en denuncias presentadas por privación de la libertad en el periodo referido es Tamaulipas con 122 casos. 
El cuarto lo es Tabasco con 65 casos; seguido de Zacatecas con 60.

El sexto Estado del país con el mayor número de denuncias por secuestros entre enero y octubre pasados es Guerrero con 54, seguido de Oaxaca con 38; de la Ciudad de México con 36; de Morelos con 34 y de Nuevo león con 31.

Los diez estados de la República antes referidos, suman en total 730 de los 951 casos de privación de la libertad o secuestro en el país de enero a octubre pasado.

A la privación de la libertad o secuestro se le considera como Delito de Alto Impacto, por la gravedad de sus efectos y sus altos niveles de violencia, además de ser los que más lastiman a las personas y contribuyen a formar una percepción de inseguridad y vulnerabilidad en la ciudadanía.

¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario