miércoles, 29 de noviembre de 2017

Veracruz: Hallan a un "DESAPARECIDO" en un penal

Boca del Río, Ver.- Una persona que estaba como desaparecida fue localizada en un penal del estado pero registrada bajo otro nombre y se han obtenido pistas de una veintena de desaparecidos más, informó la diputada María Josefina Gamboa Torales.

La legisladora no detalló la fecha en que fue localizada la persona que estaba registrada bajo otro nombre pero indicó que no se comunicaba con su familia por temor.

"Una señora de un colectivo le pasó previo que encontró a la persona que tenía como desaparecida, era su hijo, lo encontró ahí, nada más que estaba con otro nombre desde hace años. Porque no se había comunicado con la familia por temor, por muchas cosas", señaló.

Afirmó que cerca de 20 personas han logrado obtener indicios, en algunos sólidos por lo que podrán localizarlos.

"Yo creo que han sido cuando menos una veintena que nos han dicho pero con la posibilidad de que en ese mismo punto pudiéramos tener más", aseguró.

"Nos han dado indicios de gente que han visto por ejemplo él trabajó conmigo hasta hace tres meses que yo caí preso, es a lo mejor una persona que está dada por desaparecida desde hace cinco años (...), nada más tiene la fiscalía que ir a buscar a esa persona a donde nos dijeron", afirmó.

Gamboa Torales comentó que el ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, no quiso recibir a las personas que acudieron para hacer búsquedas ni siquiera accedió a ver las fotografías.

La diputada sostuvo que únicamente en dos penales han tenido problemas para poder ingresar debido a que los directores no querían hacerlo, pero finalmente pudieron.

Detalló que actualmente llevan recorridos 12 penales de 17 que visitarán como parte de esas actividades.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario