jueves, 23 de noviembre de 2017

Veracruz: Comando BALEA vivienda del sobrino del asesor de la CNC del Ingenio "LaProvidencia" en Omealca

Omealca, Ver.- Un comando armado que viajaba en una camioneta Chevrolet Captiva roja disparó contra la vivienda de un sobrino del asesor de la CNC del ingenio La Providencia, Adán Blanco, Abel Blanco Mendoza (a) “El Abelillo” y se enfrentó a balazos con familiares del objetivo, a un costado de la escuela primaria de la comunidad.

La balacera desató una psicosis en la población y los padres de familia decidieron sacar a sus hijos de los planteles educativos ante el temor de ser alcanzados por alguna bala perdida. Dueños de comercios cerraron cortinas y decidieron encerrarse en su vivienda.

Más de 15 disparos hicieron blanco en la pared de la casa de Abel Blanco y otros más en una camioneta Chevrolet Cheyenne gris con placas del Distrito Federal de su propiedad.

Informes preliminares señalan que el grupo armado era liderado por un ex jefe de plaza de un grupo fuera de la ley a quien identificaron como “El Tiburón”, información que hasta anoche no fue confirmada o desmentida por ninguna autoridad.

Las Policías Militar, de Seguridad Pública de Fortín, Secretaría de la Defensa Nacional, Ministerial de Tezonapa, Fuerza Civil y Municipal centraron un fuerte operativo en la región en busca de la camioneta en la que viajaba el grupo armado sin ningún resultado.

El atentado ocurrió alrededor de las 12:25 horas del miércoles cuando individuos que llegaron en una camioneta guinda, descendieron a unos 30 metros de la vivienda de Abel Blanco Mendoza y dispararon con rifles de asalto R-15 y pistola calibre 9mm.

Los disparos alarmaron a familiares de Abel Blanco quienes salieron de su vivienda, presuntamente, desenfundaron armas y repelieron la agresión.

Durante la balacera, dos individuos del grupo armado, resultaron heridos, y como pudieron abordaron la camioneta en la que llegaron y escaparon con dirección a la carretera que comunica de Matatenatito a La Quebradora.

El enfrentamiento desató una fuerte movilización policiaca y la población corrió para ponerse a salvo y otros, se presentaron en instituciones educativas debido a que al momento en que ocurrió el atentado era horario de salida de clases de alumnos de primaria.

A pesar del blindaje del área, misteriosamente el grupo armado “desapareció” sin problemas con ninguna autoridad.

Allegados a la policía aseguraron que la balacera se registró a un costado de la vivienda del comisariado ejidal de Matatenatito, Efraín Blanco Villagómez.

Los primeros informes hablaban de tres personas muertas a balazos sin embargo en el sitio de la balacera se desmintió la versión e indicaron que algunos de los sicarios que llegaron a la vivienda, resultaron heridos, ya que no consideraron que la agresión sería repelida.

La Policía Ministerial Acreditable de Tezonapa acordonó el sitio de la balacera y aseguró 7 casquillos percutidos calibre .223 de rifle de asalto R-15 y 8 más de pistola calibre 9 mm.

Datos extraoficiales señalan que las balaceras que se han registrado en las últimas semanas en la zona del llano, derivan de la disputa de territorios entre bandas de huachicoleros de Tierra Blanca, Omealca, Cuichapa y de otros municipios.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario