miércoles, 22 de noviembre de 2017

Veracruz: Autodefensas MATARON al Alcalde de Hidalgotitlán de manera ‘quirúrgica

Veracruz.- Nada pudieron hacer los ocho policías de guardia contra un contingente armado de 200 personas, fue una “operación quirúrgica” la que realizaron las autodefensas en Hidalgotitlan, para poder ejecutar a Santa Cruz Bahena. 

Cientos de ojos vieron operar a las autodefensas, las mismas que el gobierno niega su existencia. Los sicarios actuaron con profesionalismo, no hubo víctimas colaterales, su objetivo era el acalde electo y nadie más. 

Pasadas las dos de la tarde inició el “cerco a Bahena”, cuadra por cuadra. “Cierren comercios, y guárdense en sus casas”, advertían a los pobladores. 

Desde su tienda de abarrotes, el señor “Daniel N”, recuerda ese momento impresionante, el pasado lunes, entre dos y tres y media de la tarde, cuando todos los poblados se estremecieron por la columna de polvo. 

“Conté al menos 20 camionetas que pasaron a todo lo que daban por ese camino, de algunas de ellas, disparando”, dijo. 

La tranquilidad del pueblo se entorpeció por la llegada de las autodefensas. Minutos después de las tres de la tarde el operativo había sido un éxito para ellos. 

Huyeron, usando el sistema de brechas entre el Valle de Uxpanapa, la zona rural de Minatitlán e Hidalgotitlán. 

SOBREPASADA LA POLICÍA 

Según relatos, la balaceara duró poco, tal vez algunos minutos, pero su estruendo resultó escalofriante. Tanto como ‘la lluvia de plomo a la casa de Bahen’. Además, los civiles armados traían mejor armamento: rifles de asalto, armas cortas y piezas de artillería. 

“Vimos algo nunca visto en este pueblo, tal vez ya hayamos visto pasar una camioneta o dos, con gente así, mala, pero no se meten con uno”, dice uno de los pobladores.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario