Facebook

Van 11 DENUNCIAS más de ORFIS contra Funcionarios de Javier Duarte en Veracruz


El Órgano de Fiscalización (Orfis) y la Comisión de Vigilancia del Congreso local ya interpusieron un total de 11 denuncias en contra de exfuncionarios de Javier Duarte, quienes presuntamente desviaron recursos y fueron detectados en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2016, alusivo a los últimos diez meses de gestión del exmandatario priista antes de que huyera a refugiarse al balneario turístico de Panajachel en Guatemala.


El listado simple de las querellas, entregado por el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, Juan Manuel Unanue, detalla que a Finanzas y Planeación y a Seguridad Pública se les detectó un quebranto patrimonial por 2 mil 234 millones 169 mil 11 pesos.

“Son dos mil 257 millones 930 mil pesos de transferencias de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que no llegaron a los municipios, pero sí a otras cuentas bancarias, los exfuncionarios no presentaron la evidencia del reintegro de dichos recursos”, expuso Unanue.

En el caso de los 76 millones, 239 mil 111 pesos, estos recursos corresponden a pagos realizados en el ejercicio 2016 a dos proveedores de la SSP, cuyo pago no se justifica y tampoco existe contrato de por medio.
Van 11 DENUNCIAS más de ORFIS contra Funcionarios de Javier Duarte en Veracruz Van 11 DENUNCIAS más de ORFIS contra Funcionarios de Javier Duarte en Veracruz Reviewed by Karaosean Cullen on miércoles, noviembre 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.