Tras fuerte operativo rescatan a mujer secuestrada en carretera Veracruz-¨Puebla


Jalpan, Puebla.- Tras ser reportado el secuestro de una joven mujer por un comando armado, las fuerzas del orden en un trabajo coordinado realizaron un fuerte operativo, logrando su rescate en este municipio, el rapto había sucedido cuando se desplazaba sobre la carretera México-Tuxpan, viajaba a Poza Rica con su familia.

Fue el grupo de la Policía Municipal de Venustiano Carranza quienes lograron ubicar y rescatar a la fémina, la cual fue canalizada a la Policía Federal con base en Jalpan.

Se logró saber que en base al testimonio de Édgar ‘N’, familiar de la víctima, los hechos sucedieron cuando se desplazaban en un automóvil Versa, color azul, con matrícula de la CDMX, donde iba una menor de edad, una persona de la tercera edad y otros dos más, todos familiares, cuando circulaban a la altura del lugar conocido como El Ramal, municipio de Jalpan, sujetos armados le aventaron una piedra grande con la que le poncharon las llantas, logrando avanzar unos cien metros.

Al detener la marcha cinco sujetos fuertemente armados los amagaron cortando cartucho, para luego despojarlos de su dinero, no conformes, jalonearon a la joven ama de casa y se la llevaron, dejando abandonados a todos junto al auto dañado.

Al ver que no corrían peligro caminaron hasta Villa Ávila Camacho, La Ceiba, donde solicitaron apoyo a policías municipales, quienes se mostraron omisos; minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Federal, los cuales dijeron que esperarían al amanecer para iniciar un operativo de búsqueda.

Fue en el transcurso del martes que los captores se comunicaron con la familia, solicitando la cantidad de 200 mil pesos; tras esto se implementó un fuerte operativo entre elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Policía Federal, Ministeriales y elementos del 70 Batallón de infantería

La búsqueda se intensificó en todas las localidades aledañas a Jalpan, cerros, viviendas abandonadas, revisión de todo tipo de vehículo en acciones rápidas.

En el tramo entre San Pedro Petlacotla y la localidad de Plan de Ayala, ubicaron a la señora y la rescataron, misma que no presentaba lesiones, del grupo delictivo no se logró captura alguna, aunque en la zona continúa el operativo para poder desmantelarlo.
Tras fuerte operativo rescatan a mujer secuestrada en carretera Veracruz-¨Puebla Tras fuerte operativo rescatan a mujer secuestrada en carretera Veracruz-¨Puebla Reviewed by Gia on jueves, noviembre 16, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.