domingo, 19 de noviembre de 2017

Surje el "abecedario del diablo" en sur de Veracruz, nuevo juego mortal entre adolescentes


Autoridades escolares de Agua Dulce han emitido una alerta a los padres de familia, debido que han detectado a estudiantes que se están provocando heridas en los brazos, como parte de un “juego” que incluso podría matarlos.

Se trata del “abecedario del diablo”, evolución del juego “la ballena azul” popularizado en internet a mediados de este año, en la cual el adolescente que participa de manera voluntaria, tiene que decir una palabra por cada letra del abecedario, al mismo tiempo que otro compañero le “rasguña” el dorso de la mano.

El juego podría ser inofensivo, hasta que el que participante, desea volver a intentarlo varias veces tras equivocarse, por lo que puede presentar muchas heridas e incluso con la exposición de sangre, debido que cuando no se puede utilizar las uñas, se emplean otros objetos como la punta de un lápiz, sacapuntas y hasta tijeras.

A pesar que en primera instancia los alumnos vean esta práctica sin riesgo, cada vez más van aumentado el riego de agresión o violencia, que muchas de los cosas lo demuestran en los salones de clases.

Ante el riesgo que corren los participantes de entre 12 a 16 años, fueron los maestros de la escuela Secundaria General Número Uno en esta ciudad, quienes ya han encontrada este tipo de heridas entre “varios estudiantes”, lo que ha preocupado a los autoridades escolares.

Por lo que fue este mismo viernes, cuando los docentes pidieron a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos y puedan evitar que continúen lacerándose las extremidades y en caso de ser necesario acudan con algún especialista para que reciba tratamiento.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario