sábado, 4 de noviembre de 2017

SSP pide al Gob. de Veracruz YunesLinares que se les trate con dignidad y respeto


A LA OPINIÓN PÚBLICA. 

AL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ. 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 

PRESENTES: 

SEÑOR GOBERNADOR MIGUEL ANGEL YUNES LINARES SOY POLICÍA ¿Y MIS DERECHOS HUMANOS? 

Quienes suscribimos este documento y con el debido respeto a usted señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, somos policías del estado de Veracruz que estamos hartos de las injusticias dentro de la Secretaria de Seguridad Pública estatal. 

Gobernador, ¿hasta cuando pondrá atención a esta dependencia? Nosotros por medio de los medios de comunicación le hemos hecho ver lo que está pasando internamente en la SSP y no vemos ningún cambio. 

Le dimos a saber la red de corrupción que hay en el departamento de movimientos de personal, los mandos implicados con la delincuencia organizada y personal que trabajó con el anterior exsecretario de seguridad pública y jamás hizo nada. 

Usted nos exige que tengamos honor, lealtad y sacrificio y nos ven como objetos, nos explotan laboralmente con turnos inhumanos que son 30 días de trabajo por 6 días de descanso en ninguna otra secretaría de seguridad pública a nivel nacional tienen esos horarios, también nos cambian de adscripción a su antojo. 

También tenemos esposa, hijos, padres pero a ustedes eso nos les importa. Sabemos que estamos para cuidar la seguridad de los veracruzanos pero también ustedes no respeten nuestros derechos laborales ni nuestros derechos humanos señor gobernador. 

Antes de que usted tomara usted el cargo de Gobernador había una plantilla de 8600 elementos ahora somos 3900 elementos para todo el estado de Veracruz y todas las bajas han sido por los cambios injustos de adscripción y siempre salen que no hay personal para cubrir las necesidades operativas y el poco personal que hay lo tratan peor que a esclavos. 

¿Cómo es posible que un compañero que está adscrito en Pánuco lo cambien a Coatzacoalcos o de Xalapa a Uxpanapa? Y sabemos que estamos a órdenes pero sean más conscientes en los cambios de adscripción. Porqué no mejor contratar personal que pertenezca a las diferentes delegaciones estatales de seguridad pública. 

Usted sabe el cambio de vida y gastos económicos que implica este cambio de adscripción, tener gastos extras en nuestra economía y el sueldo de policía no está muy bien pagado. 

ADMINISTRACIONES PASAN Y JAMÁS SE PREOCUPAN POR NUESTROS DERECHOS LABORABLES Y DERECHOS HUMANOS. 

Nos prometen mejorar el sueldo y condiciones laborales. Nosotros estamos de servicio de las 5:30 de la mañana a las 11:00 de la noche. Por eso, estamos cansados, agotados. Y tampoco nos dejan ir de vacaciones o de incapacidad. Atentan contra la familia, no sólo contra uno, y eso influye en el descontento de los mandos. 

No contamos con uniformes, tenemos que comprar nuestros uniformes, botas y armamento inservible. Pedimos vacaciones y nos las niegan, pedimos permisos sin goce de sueldo y nos los niegan pedimos apoyo y no recibimos, pero para perjudicarnos o cambiarnos de adscripción en un ratito lo hacen. 

Apoyo de nada tenemos pero eso si recibimos malos tratos hacia todo el personal operativo, y administrativo no nos brinda el apoyo en nada, sólo quieren resultados en cuestión de estadísticas; ¿por qué no ven qué es lo que se ocupa o requerimos para dar buenos resultados y no basarse en “estadísticas”? Ya basta. 

Todos los policías que formamos esta Secretaría le pedimos que nos vean como lo que somos, seres humanos con derechos laborables y derechos humanos. 

Con esta administración queríamos un cambio, pero no de adscripción. Señor gobernador. Miguel Ángel Yunes Linares, solo pedimos nos traten con dignidad y respeto.

Fuente: GP.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario