domingo, 12 de noviembre de 2017

Sentencian a "El Sapo Guapo" del Cártel Guerreros Unidos en Guerrero


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria contra tres personas, responsables de delitos como portación de arma de fuego, contra la salud y posesión de cartuchos. 

Se trata de Mario Casarrubias Salgado “El sapo Guapo”, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del cártel Guerreros Unidos y autor intelectual del ataque contra los 43 normalistas de Ayotzinapa

Asi como de José Rivelino Mejía Salgado, e Isaí Salgado Cereso, todos integrantes de Guerreros Unidos, detenidos en abril de 2014 por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR). 

Los sentenciados viajaban a bordo de un vehículo en el que transportaban droga y armas; durante las investigaciones se logró identificar su relación con una organización delictiva. 

Los delitos que se les imputaron fueron Contra la Salud, en su modalidad de posesión de cocaína (venta); Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 200 días de multa contra a Mario y a José para Isaí la pena es de 11 años y 300 días de multa.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario