sábado, 11 de noviembre de 2017

Quién es el R-9 del Cartel de Sinaloa que amenazó conocido antro de Boca del Río, Veracruz


Luego de que esta tarde apareciera una narcoamenaza pegada en conocido antro de la zona Veracruz- Boca del Río; donde el Cartel de Sinaloa por medio del R-9 anunciaría el inicio de operaciones en Veracruz puerto y su zona conurbada; se ha establecido la duda en la sociedad jarocha sobre quién o quiénes son este grupo que firma el narcomensaje. 
Con base a Información con la que cuenta este portal informativo Notinfomex y registros de la DEA de Estados Unidos (Drug Enforcement Administration), El R-9 se refiere al Grupo 1 Nueva Era de Los Antrax (hay otros grupos), brazo armado de la facción del Cartel de Sinola, comandada por el Mayo Zambada, quien era el segundo líder del Cartel de Sinaloa, solamente después del Chapo Guzmán, quien ahora se encuentra preso en Estados Unidos. A los Ántrax se les conoce por ser el brazo armado más sanguinario del Cartel de Sinaloa y son quienes se ocupan de las encomiendas más "complicadas" y donde se necesita la mayor eficacia posible. 
El R-9 anunció públicamente su aparición por primera vez en el estado de Veracruz el pasado 13 de julio del año 2016, en la ciudad de Orizaba; donde por medio de también una "narcoamenaza" difundida a medios de comunicación y a través de redes sociales indicaban lo siguiente:

"COMUNICADO DE .
A LA  CIUDAD DE ORIZABA Y LUGARES CIRCUNVECINOS.
COMO: CORDOBA-R BLANCO-NOGALES-C MENDOZA- MALTRATA-ACULTZINGO Y SANTA ANA...
SE LES INFORMA K:
EVITEN TRAER  EN MANO.Y  PARARSE EN LAS ESKINAS HACIENDO LLAMADAS..DE IGUAL FORMA.LAS PERSONAS K MANEJEN VEHICULOS CON CRISTALES POLARIZADOS LOS BAJEN.PARA SABER K NO SON BLANCOS SOSPECHOSOS......SOMOS EL GRUPO 1 DE LOS ANTRAX..
Y A TODOS AKELLOS K ANDABAN USANDO EL NOMBRE DE ESTA AGRUPACION PRONTO TENDRAN EL GUSTO DE CONOCERNOS.....ESPECIALMENTE A TODOS AKELLOS JALISKILLOS,ZETILLAZ Y RATAZ K APROVECHAN LA SITUACION PARA EXTORCIONAR.SECUESTRAR Y ENGAŃAR ALOS JOVENES INCREDULOS....
NOSOTROS NO ROBAMOS.NO VIOLAMOS Y NO ATENTAMOS CONTRA LA INTEGRIDAD FISICA DE INOCENTES.MENOS DE MUJERES Y NIŃOS...

BIENVENIDOS A ORIZABA.
AKI ESTAMOS....Y AHORA SI.
SALGAN RATAZ'.....

PRONTO NOS VEREMOS CHEPE".WERO".PEPÉ".CHARLY".PECAS".JUANA"Y TORCIDOS"..MARIA BONITA"..

         R-9 ANTRAX
         GPO.1 NUEVA ERA 


A PARTIR DE HOY 13 DE JULIO DEL 2016...EMPEZAREMOS A TRABAJAR PLEBES'....24HRS DEL DIA...", Finalizan su texto.

Días después iniciarían en la ciudad y sus alrededores ejecuciones de personas que presuntamente se dedicaban a actividades delincuenciales. Balaceras y persecuciones comenzaron a ser comunes en Orizaba, Córdoba, Río Blanco y zonas aledañas, donde aparentemente antes de ello la situación de violencia sí existía pero llevaba bajo perfil, en comparación con otros municipios de la entidad veracruzana. 

Hasta entonces la "limpia" se había mantenido en dicha zona; hasta que esta tarde, un nuevo mensaje amenazador, esta vez colocado físicamente en la infraestructura del bar La Puerta de Alcala, en una de las zonas más exclusivas de Boca del Río, apareció anunciando un nuevo capítulo en la narcoviolencia de este estado y municipio.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

4 comentarios :

  1. Se necesita ser muy pendejo para creer esta mamada,a ver,en primera aqui en la zona conurbada quien manda al 100% es el cjng,osease exzetas;Segundo, aqui no opera ya ningún zeta puro cjng,..Esto lo puso el cjng,pues no se con que propósito, talvez confundir ala población,algo traman,alguna mamada harán y ya tienen a quien culpar,no sean pendejos no se emocionen el cjng siempre se a valido del nombre de antrax para ganar el respaldo de la sociedad, por cierto el señor zambada ya esta retirado completamente ese fue el acuerdo con el gobierno para ya no tocarlo...cjng,beltran leyva, arellano felix,en la narcocumbre se unieron con el propósito de neutralizar al cartel del pacifico y si,es muy triste decirlo,pero ya lo lograron, El CDS ya fue neutralizado tan es asi q en sinaloa los beltran leyva cedieron el mando al cjng y si!,,,en sinaloa ya manda el mencho y su aliado isidro meza,lider de los beltran leyva .

    ResponderEliminar
  2. el janiii ni modo que quieen

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que no todas son noticias malas, tambien hay buenas como estas, en las que grupos profesionales, se hacen cargo de las labores que los policias y demas servidores publicos no quieren realizar, porque están metidos hasta el cuello en todo esto. Gracias por iniciar la limpia,vayan con todo y contra todos!!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Ya antes habían dicho q los q se dicen antrax en realidad son los de la fuerza civil y ssp,lacras q quieren dinero,asi de sencillo, lacras q no quieren quedar fuera de la jugada..no manchen aqui no hay cds.

    ResponderEliminar