viernes, 17 de noviembre de 2017

Presume SSP logros contra el narco en Veracruz

Resultado de imagen para ssp veracruz
El Grupo de Coordinación Veracruz ha detenido a 91 y abatido a 9 de los 117 principales objetivos identificados como “generadores de violencia”.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, al acudir a comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, aseverando que dichos maleantes son responsables de los asesinatos, ejecuciones, secuestros, extorción, robo y comercialización de hidrocarburos y tráfico de estupefacientes y psicotrópicos.

Por lo anterior, destacó que durante 2017 cada 72 horas la dependencia se neutraliza a un objetivo de violencia.

“También se han detenido 317 miembros de la delincuencia organizada que no estaban considerados como objetivos prioritarios, pero que forman parte importante de los grupos delictivos”.

De acuerdo con el secretario, en diferentes enfrentamientos fueron abatidos 53 agresores y los golpes a la delincuencia han sido especialmente contra integrantes de Los Zetas y del Cartel de Jalisco Nueva Generación, algunos en colaboración con la PGR.

Igualmente, entre otros logros, detalló que en el año en curso se han detenido a 9 mil 422 personas por delitos del orden común y a 2016 por delitos del orden federal.

A su vez, indicó que se rescataron mil 58 migrantes retenidos por la delincuencia, apuntando que la SSP está creado un grupo especial para el combate al secuestro, de forma preventiva.

En este rubro apuntó que se ha conseguido liberar a 55 víctimas, desarticulando a 23 bandas dedicadas a este ilícito, deteniendo a 101 de sus integrantes.

Durante su mensaje a los diputados de la comisión de Seguridad Pública, comentó que desde que se estableció el 911 como número único de atención a emergencias, se han atendido un total de 5 millones 905 mil 526 llamadas.

“De las cuales el 66.6 por ciento, es decir, 2 de cada tres son falsas o de broma y se instruyó al titular del C4 para presentar denuncias ante la Fiscalía por la comisión de este delito, presentando 141 denuncias”.

En otro tema, mencionó que se logró la intervención de 8 mil 531 personas por la supuesta comisión de delitos del fuero común; 627 personas por su probable responsabilidad en la comisión de ilícitos del fuero federal; y se esclarecieron 6 mil 716 delitos de ambos fueros.

Como parte del combate al robo de vehículo, refirió que se aseguraron 2mil 565 unidades, de las cuales mil 308 aparecieron con reporte de robo y mil 267 por diversas causas.

Además se aseguraron más de dos millones de litros de hidrocarburo; mil 53 kilogramos de marihuana; 3 mil 692 dosis de marihuana y 2 kilogramos de semilla; 140 kilogramos de cocaína; 3 mil 923 dosis de cocaína y 175 litros de líquido base cocaína.

Igualmente, 473 armas cortas y 174 armas largas, asegurando cuatro bodegas con autopartes y vehículos con reporte de robo: dos en Ixtaczoquitlán, una en Tuxpan y una en Orizaba.

En cuanto al Programa de Reordenamiento y Regularización del Servicio de Transporte Público, observó que concluyó su primera etapa con la inscripción de 80 mil 359 concesionarios y 76 mil 983 conductores, sin generar quejas por corrupción.

“En la segunda etapa, el Comité Técnico de Análisis Documental realiza la revisión de los expedientes de concesionarios empadronados para emitir un dictamen, el cual permitirá a la Secretaría Técnica de la Comisión Intersecretarial determinar si se refrendan concesiones, si se regulariza el servicio o se procede a la revocación”.

Apuntó que se iniciaron 186 procedimientos administrativos para la revocación de las concesiones por diferentes motivos, registrando a todos los conductores y sus huellas dactilares.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario