domingo, 5 de noviembre de 2017

Mujeres asesinadas en Coatzacoalcos, vinculadas con ‘El Sicario’ y ‘El H’

Las dos mujeres que fueron asesinadas la tarde del viernes fueron identificadas de manera formal, las víctimas eran madre e hija, pertenecieron a la banda del delincuente Zeferino Almendra Delgado ‘El Sicario', dedicada a realizar secuestros y extorsiones en Coatzacoalcos y zona sur.

Se trata de quienes en vida respondieron a los nombres de Abigail Roxana Sagrero Wilson, de 31 años, y quien fue ejecutada en plena vía pública, y Danna Paula Sánchez Sagrero de 16 años, hallada sin vida en el área de cocina en el interior de la cantina 'La Changada', ambas eran madre e hija respectivamente.

Estos hechos se registraron a las 17:00 horas del viernes en la esquina de la calle Pino Suárez y Democracia de la colonia Benito Juárez Norte, la cual se volvió una de las colonias más inseguras de este municipio, ya que las últimas fechas se han registrado diferentes hechos violentos en ese sector.

Sin embargo, estas dos mujeres durante el 7 de agosto fueron detenidas junto a, siete personas más en un operativo realizado en la colonia 5 de Febrero mejor conocida como zona de tolerancia de Coatzacoalcos junto a Zeferino Almendra Delgado, quién era el líder de la peligrosa banda delincuencial que operaba en esa zona mayormente.

Las mujeres junto a los demás integrantes de la banda fueron señalados de pertenecer a las filas criminal de Hernán Martínez alias ‘El H’ y por delitos como extorsión, secuestro y homicidios, así como robos luego de ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quedaron a disposición del Juez de Control y lograron su libertad uno a uno.

Luego de permanecer dos semanas detenidas las dos mujeres lograron obtener su libertad, para seguir su proceso penal fuera del reclusorio, ya que el juez encargado del caso encontró inconsistencias al momento de su aprehensión.

Es necesario destacar que “El Sicario”, también logró obtener la libertad después de estar preso 17 días, debido a que el 24 de ese mismo mes, fue liberado, pero saliendo del Centro de Readaptación Social (Cereso), mientras se dirigía a su domicilio a bordo del taxi 2353, fue ejecutado a tiros en la esquina de la calle Emiliano Zapata e Hilario C Salas de la colonia Benito Juárez Norte.

Terminando de esta manera su carrera criminal mientras que las mujeres de la banda siguieron su vida es preciso señalar que Danna Paula Sánchez Sagrero de 16 años, presuntamente era la pareja del 'Sicario', ya que después de ser asesinado público en redes sociales un mensaje donde lamentaba su muerte, mientras que su madre Abigail Roxana Sagrero Wilson, lanzaba comentarios de repudio por el homicidio de Zeferino.

Luego de esto las mujeres decidieron seguir con sus vidas, pero la tarde de este viernes 3 de noviembre, las balas las alcanzaron cuando se encontraban frente a la cantina antes mencionada hasta donde llegaron hombres armados y arremetieron contra ellas con armas AK - 47, en ese mismo lugar se encontraban dos menores de edad, quienes lograron escapar del ataque.

Personal de Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes en este sector donde localizaron por lo menos nueve casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fueron identificadas por su familia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), terminando así su destino luego de haberse enfilado en el crimen organizado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario