martes, 7 de noviembre de 2017

Le niegan AMPARO a Gabriel Deantes por caso Javier Duarte en Veracruz


El exsecretario del Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, podría ya tener una fecha de audiencia de enjuiciamiento por el delito de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos, después de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, sobreseyó el juicio de amparo relativo, en contra del fallo del Juez de Control del Decimoprimer Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, en relación al acto de sentencia de vinculación a proceso.


De tal manera que se confirma la sentencia recurrida por el Juez, y queda como “asunto concluido”, se señala en el portal del Consejo de la Judicatura Federal.

“La justicia de la Unión no protege ni cuida a Gabriel Deantes, contra los actos y autoridades puntualizados en el resultando primero, por los motivos expresados en el último considerando, de esta ejecutoria”, puntualiza el escrito.

Se le pide al promovente –Gabriel Deantes– del juicio de amparo tener por recibido el oficio signado por la Secretaria de Acuerdos del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz, al que adjunta los autos del Juicio de Amparo 1339/2016 en que se actúa y el testimonio de la resolución dictada en el tocante 354/2017 de su índice, del que se desprende que la Superioridad quien resolvió lo antes descrito.

Ordena el Juez federal que se hagan las anotaciones de rigor en el libro de gobierno, y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 219 del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria conforme al precepto 2° de la Ley de Amparo, archívese el presente asunto como concluido, se dictó.

Hay que anotar como importante que el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ligado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguraba que le fueron violados los artículos 1, 14, 16, 17 y 20 constitucionales.

Es decir, acusaba haber sido “molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario