domingo, 12 de noviembre de 2017

La mataron y ultrajaron por venganza entre "huachicoleros"


El Gobierno del Estado confirmó la ejecución de Milagros Juárez Pulido, sobrina del exalcalde de Omealca, Arturo Beranza Pulido, quien fue privada de su libertad el pasado jueves y asesinada inmediatamente, como parte de una “afrenta”.

De acuerdo con el Miguel Ángel Yunes Linares, el asesinato de la joven de 21 años se pudo deber a un conflicto entre grupos delictivos, “por un asunto de robo de combustibles”.

“Efectivamente, fue asesinada; es una mujer que no fue secuestrada, sino privada de su libertad y la asesinaron de inmediato. La torturaron, es un tema que hoy analizamos; aparentemente, el problema tiene que ver con un asunto de robo de combustibles”, dijo.

Reiteró que personas cercanas a la joven pudieron tener un problema entre grupos de la delincuencia que operan en la zona, lo que habría derivado en su asesinato para “cobrar una afrenta”.

Además, el Gobernador prefirió no confirmar si fue levantada la activista del municipio de Papantla, Concepción García Vélez, quien se oponía a la construcción de una gasolinera y apuntó que se está atendiendo el asunto.

“Sobre la activista de Papantla es un asunto que ya se está atendiendo y por razones obvias se guarda la información”, declaró en la ronda de preguntas y respuestas tras la 47 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, de este domingo.

En cuanto al anuncio sobre la detención de una célula de la delincuencia organizada que operaba en el norte del Estado, detalló que se trató de 6 integrantes de “Los Zetas”, presuntamente responsables de la ejecución, el 11 de octubre de 2017, de Martín Salvador Soto, secretario general de transportistas de la CTM en Tuxpan.

Dijo que dicha banda estaba encabezada por Juan Antonio “N”, alias “El Güero”; su lugarteniente Gustavo “N”, alias “El Tavo”; Giovanni “N”; Luis Fernando “N”, alias “El Nando”; José Alberto “N”, alias “El Gordo” y Calos Eduardo “N”, alias “El Carlitos”.

Subrayó que se trata de un golpe efectivo a la delincuencia en la zona norte, en donde recientemente se detuvo a cinco integrantes de la banda de “Los Randu”.

En otro tema, el Mandatario desestimó las estadísticas de la organización Semáforo Delictivo, que pone a la entidad como el primer lugar en muertes violentas durante octubre.

Explicó que las cifras aceptadas son las del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuya medición se basa en una muestra por cada 100 mil habitantes.

"No es lo mismo Veracruz, que tiene 8 millones de habitantes, que una entidad que tenga un millón; siempre se debe medir en términos porcentuales y por fortuna no es Veracruz una de las entidades que se encuentran en los más altos niveles de incidencia delictiva”, justificó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario