martes, 21 de noviembre de 2017

Jr de Piloto Naval ATROPELLÓ a jovencita y HUYE en BocadelRío,Veracruz: VÍCTIMA grave y CULPABLE sigue IMPUNE



Desde el pasado 20 de octubre del presente año, la señora Xóchitl Muro Acosta, espera que las autoridades de la fiscalía le hagan justicia a su hija, una exitosa estudiante de la facultad de Educación Física de 20 años, quien fue atropellada por un joven a las afueras de un centro nocturno en el municipio de Boca del Río, Ver. sin embargo y a pesar de haber videos y señalamientos no se ha procedido contra el presunto responsable.


La denuncia pública fue hecha, por la Xóchitl Muro Acosta, madre de Xóchitl Romero Muro de 20 años, la que lleva casi un mes internada en el hospital del Seguro Social, luego de que fuera atropellada y arrastrada 10 metros por un joven identificado como Javier C.L. de 22 años de edad

La desesperación y el llamado de la madre, es porque su hija sigue grave en el hospital, por lo que esta pudiente que el responsable se haga cargo de los daños apoye en la recuperación de su hija, pues señala que a un mes de los hechos, ni la fiscal y mucho menos las autoridades no han hecho nada y sus recursos de agotan.

Xóchitl Muro Acosta, detalló que el accidente se registró el pasado 20 de octubre a las 3 de la mañana, cuando su hija salía del centro nocturno PH, ubicado en bulevar Ruiz Cortines y Mar Cantábrico de Boca del Río, la joven quien había asistido con amigos, fue atropellada y arrastrada cerca de 10 metros por una camioneta Honda CR-V, con placas del estado de Chiapas.

Según testigos y la propia agraviada, la camioneta era manejada por Javier C.L., joven que había protagonizado una riña en la entrada del antro y al intentar huir, arrancó a gran velocidad, originado el accidente, pero no se detuvo y huyo, según consta en el video de las cámaras de seguridad.

“Hay videos, en el cual se ve el accidente, se ve cuando precisamente la fiscal corre, sí ella estaba ahí desde ese momento, de hecho la fiscal que es la que lleva al caso, ella estaba corriendo deteniendo carros para que pararan, porque no había llegado la ambulancia, no había patrullas, no nada, entonces ella estaba de guardia entonces ella estaba ahí”, destacó la madre de la joven.

A pesar de que la denuncia se realizó prácticamente horas después del accidente, hasta el momento las autoridades no han obligado al responsable a hacerse cargo de los gastos, incluso la madre del responsable, una semana después se presentó con su abogado y le indicó que harían lo mejor para su hija, pero no hicieron nada e incluso el joven quien en sus redes sociales ha aceptado su responsabilidad, fue sacado del estado.

“Él anda reconociendo con todo lo que escribe en el Facebook, por que desafortunadamente lo que escribe, se delata peor”, explicó la denunciante.

Se indicó que a pesar de la denuncia y la integración de la carpeta de investigación 2856/2017, a cargo de la fiscal cuarta María Fernanda Flores Guerrero, los hechos siguen igual.

Mientras tanto, Xóchitl Romero Muro de 20 años, sigue grave en el hospital del Seguro Social, con una pierna destrozada, fractura de pelvis, cadera y columna, con secuelas que según le indicaran serán permanentes, afectándola durante toda su vida, además de que desde hace algunos días estaba perdiendo la vista y dolores de cabeza son intensos.

Finalmente la madre aseguró que lo único que busca es que el responsable o sus padres respondan por lo que hechos que tienen a su hija aún muy grave y ha tenido que ser apoyada por sus familiares y amigos, pero los gastos son constantes.

Hasta el momento, éste medio cuenta con la información sobre la identidad del presunto culpable, Javi CL con domicilio en Casas Díaz, quien en éste caso se trata del hijo de un Piloto Naval de la Marina Armada de México, quien ha sido identificado por testigos de los hechos como el autor material del atropello y haber huido abandonando a la víctima y hasta el momento, carente del valor civil de afrontar las consecuencias de sus actos, siendo lamentable que no se ha ejercido acción alguna de justicia legal en pro de la víctima.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario