domingo, 26 de noviembre de 2017

Instalarán FILTRO DE SEGURIDAD para ingresar al Tecnológico de Veracruz

Veracruz, Ver.- En el mes de febrero del 2018, el Instituto Tecnológico de Veracruz (Itver) instalará un filtro de seguridad que tiene como objetivo regular la entrada de los 6 mil estudiantes inscritos y profesores que ahí laboran, y evitar el ingreso de personas desconocidas.

El director del Itver, David Reynier Valdés, explicó que se trata de un dispositivo que se conoce como "filtro del semáforo"; cuando el estudiante llega inserta su identificación con chip, se prende el foco verde y da el acceso.

"Si es una credencial falsa no vas a poder pasar porque se va a poner en rojo" para que "solamente ingrese gente que sea de la comunidad".

Luego del "operativo mochila" que se realizó el pasado mes de octubre en la institución, el directivo afirmó que ya no han detectado el consumo o distribución de drogas al interior.

Sin embargo, "van a continuar los operativos pero son sorpresivos y son programas que tienen las autoridades", algo que no tiene una aceptación al 100 por ciento porque hay quien argumenta el tema de derechos humanos.

"Pero había observadores de derechos humanos, la verdad es de que yo estuve presente desde que inició hasta que terminó el operativo; a mí me revisaron, yo tuve que pasar por la valla, fue a alumnos y trabajadores".
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario