viernes, 10 de noviembre de 2017

Hallan OSAMENTAS en campo de Navolato donde estaba CRÁNEO de Dayana


Nuevos restos humanos y ropa fueron localizados en el mismo campo agrícola Mulas, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, donde el pasado 23 de octubre se localizó el cráneo de la niña Dayana Esmeralda “N”, de cinco años de edad.


La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de nuevos restos óseos pero declinó hacer comentarios sobre si estos corresponden al resto del cuerpo de la niña que fue reportada como raptada el pasado seis de junio, en la colonia Aguacates, de la sindicatura de San Pedro.

Sólo se informó que los nuevos restos encontrados tendrán que ser analizados por peritos forenses, con cotejo de información genética aportada por la madre de la menor, Alma Damila, para certificar que se trata de la niña.

A inicio de la semana, el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer que se solicitó a la Fiscalía General de Nuevo León, su coadyuvancia para practicar un segundo examen genético al cráneo encontrado, el cual corresponde a Dayana Esmeralda.

Precisó que pese a que existe la certeza científica que se trata de la menor, a petición de la familia, se buscó una segunda opinión científica para validar las investigaciones abiertas que se tienen por el delito de femenicidio.

El pasado lunes 23 de octubre, cerca del ejido Buenos Aires, en Navolato se localizaron restos de la menor, por lo que las autoridades judiciales, establecieron que estos fueron colocados en ese lugar en forma deliberada para ser descubiertos.

Ríos Estavillo explicó con este hallazgo, las investigaciones abiertas, lleva a presumir que la niña de cinco años de edad, fue asesinada en algún punto del municipio de Navolato y sus restos, en forma posterior fueron colocados en tierras del campo agrícola, denominado Mulas.

Mencionó que la desaparición de la niña, en edad de preescolar, muy cerca de su hogar, por un hombre que la interceptó y subió a una camioneta vieja se dio en un escenario de confusión, de incertidumbre, ante la versión en redes sociales de robos masivos de niños.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario