miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ex contralor de JavierDuarte se registra como candidato a la Auditoria Superior de la Federación

Ciudad de México.- Iván López Fernández, contralor de Veracruz durante la primera mitad del gobierno de Javier Duarte, se registró como aspirante a la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación para el periodo 2018-2025.

Ante diversos señalamientos de corrupción en su contra, López Fernández se desmarcó en su momento de Duarte y de los desvíos de recursos públicos de la entidad a través de empresas fantasma.

No obstante, la secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Claudia Corichi, advirtió que ningún aspirante con el perfil del ex contralor veracruzano tendría “autoridad moral” para encabezar el máximo órgano de fiscalización.

En su denuncia contra ex funcionarios de Veracruz por la compra de medicamentos contra el cáncer presuntamente falsos, el actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, presentó como prueba el audio de una entrevista radiofónica de López Fernández, quien aseguró que tuvo información de los hechos y personalmente se lo hizo saber a Duarte.

Al relevarlo de la Contraloría General en octubre de 2013, Duarte afirmó que López Fernández “se ha desempeñado como un servidor público comprometido con esta tarea y deja bases firmes para las tareas por venir, y el camino para una administración que se ha caracterizado por su eficaz control y la transparencia en su actuar”.

El ex colaborador de Duarte es el cuarto aspirante registrado en el proceso de selección el próximo titular de la ASF, después de Raúl Sánchez Kobashi, Alberto González Hernández y Roberto Mazón Salgado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario