lunes, 27 de noviembre de 2017

En Veracruz, cualquiera puede ser ejecutado; no hay autoridad: Eduardo de la Torre


No hay gobierno que pueda contener a los grupos delincuenciales en Veracruz, los cuales van en ascenso y deja entrever que cualquiera puede ser ejecutado, sin importar si son políticos, médicos, abogados o ciudadanos, expresó el presidente de la Asociación Civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo.

“Cualquiera puede ser hoy ejecutado en Veracruz y hay una ausencia y vacío de autoridad en Veracruz”, expuso sobre la ola de violencia que se ha presentado en las últimas semanas.

Ante esta situación, Eduardo de la Torre recordó que el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los habitantes del país tienen derecho a tener armas en su domicilio para su seguridad y defensa personal.

La ausencia de un Estado está orillando a esto, comentó al referir que los mexicanos terminarán acatando lo que dicta el artículo 10 constitucional.

Esto dará pauta para que la Ley Federal de Armas de Fuego posibilite la compra de las armas en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se podrán tener hasta 10 armas por individuo en casa, expuso.

Y es que aseguró que las políticas públicas que se han hecho en Veracruz en materia de seguridad no han funcionado y ni siquiera se ha armonizado el nuevo Sistema Penal.

“No tenemos policías preparados, profesionalizados, inclusive no pasan los exámenes de confianza. Tenemos una Fiscalía que de acuerdo a los reportes nacionales es la cuarta más rezagada para resolver los asuntos. No tenemos nada que presumir”.

Aunado a ello, el Sistema de Justicia tiene grandes vicios y problemas de corrupción entre los nuevos fiscales y jueces, donde cualquier ciudadano está prejuzgado por la ley a ser un potencial delincuente si es pobre.

“Si eres rico o nuevo rico como lo que hemos visto en Veracruz, puedes llegar a pactar con el poder político, como lo hizo Gabriel Deantes y toda la serie de delincuentes duartistas”.

Ante esta situación, Eduardo de la Torre definió que en la entidad existe una justicia clasista que excluye a quien debe proteger y otorga apoyo y actúa con impunidad ante los verdaderos criminales.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario