miércoles, 29 de noviembre de 2017

Embargado ayuntamiento de SanAndrésTuxtla; debe a proveedores y al SAT


El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, manifestó que dicho Ayuntamiento está embargado, pues el actual Alcalde no pagó los impuestos que retuvo a trabajadores.

Explicó que Manuel Rosendo Pelayo tiene una deuda por falta de pago del Impuesto sobre la Renta con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Reconoció que se le heredará deuda de 100 millones de pesos a su gobierno, por lo que recordó que ya interpuso una denuncia contra Rosendo Pelayo para evitar contraer conflictos legales.

Sin embargo, mencionó que actualmente al municipio de San Andrés Tuxtla le embargan 800 mil pesos mensuales de las partidas federales que recibe, pues solo así la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se cobra lo que dicho Ayuntamiento no ha pagado en materia de impuestos.

Por ello, Pérez Garay dijo tener confianza de que la Fiscalía General del Estado proceda contra Rosendo Pelayo por daño patrimonial, pues aseguró que el actual alcalde de San Andrés Tuxtla ha incurrido en diversas anomalías financieras.

Recordó que actualmente, la alcaldía de San Andrés Tuxtla también le debe dinero a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además de que dejará más de 66 obras inconclusas y una deuda superior a 100 millones de pesos.

Agregó que ya buscó diálogo con deudores para llegar a un acuerdo de pago y evitar denuncias en su contra en cuanto tome posesión del gobierno municipal.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario