domingo, 12 de noviembre de 2017

El NarcoImperio del Cartel De Sinaloa- ElChapo sigue líder a nivel Internacional: PGR/DEA


El narcoimperio construido por Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa continúa siendo el más poderoso a nivel internacional entre sus competidores mexicanos, según reveló el último informe de la fiscalía mexicana, que detectó nueve importantes organizaciones delictivas en el país. 

Según datos oficiales, estas bandas llevan cocaína, heroína, metanfetaminas y precursores químicos a 51 países de los cinco continentes, a través de alianzas con criminales con base en Colombia, Italia y algunos países africanos, entre otros. El Cártel de Sinaloa, pese al encarcelamiento de su líder, continúa siendo el de mayor impacto, con influencia o presencia en 24 estados, según detalla el informe de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), publicado por El Universal. 

Por su parte, Los Zetas, organización conformada principalmente por ex miembros de las fuerzas militares, se ubica en el segundo lugar del listado, con presencia en 20 países. 

El infame podio es completado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que es destacado como aquel con mayores recursos financieros y por su rápido crecimiento. En su informe de octubre, la DEA (agencia antinarcóticos estadounidense) detalló la actividad de seis carteles: de Juárez, del Golfo, de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, de los Beltrán Leyva y Los Zetas. Sin embargo, la PGR tiene otras tres organizaciones en la mira: el Cartel de Tijuana, los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana. La DEA había señalado a estas organizaciones mexicanas como la mayor amenaza criminal en materia de drogas para Estados Unidos. “No hay ningún otro grupo que actualmente esté posicionado para desafiarlas”, enfatizó la agencia, destacando el peso del Cártel de Sinaloa y la creciente preponderancia del Cártel Nueva Generación de Jalisco.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

2 comentarios :

  1. E Chihuahua, el cártel de Nemesio Oseguera se anexó a grupos locales antes al servicio del Cártel de Sinaloa, como La Gente Nueva, Los Cabrera y Los Artistas Asesinos.

    Pactó también con una sección disidente de La Línea, que se hace llamar Los Linces o el Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ).

    En los estados de Durango y Coahuila, el CJNG logró seccionar al grupo autodenominado el Cártel del Poniente (CDP) y/o De La Laguna (CDL), exaliado de Sinaloa; en Baja California y Baja California Sur se hizo del respaldo de los grupos de El Tigre y Del 28, antes aliados de “El Mini Lic”.

    En Sonora, los grupos de Los Salazar y Los Memos, antes aliados de Sinaloa, hoy se estima que ya están del lado del CJNG para disputar territorio a “el cds

    El poderío económico del CJNG también se ha resentido en Tamaulipas, en donde fuentes del CISEN estiman que ya controla fracciones de bandas aliadas de Los Zetas, como Grupo Operativo Zetas (GOZ) y Fuerzas Especiales Zetas (FEZ); así como Los Metros y Los Dragones, que estaban al servicio del CDG,,No se habla de una reestructuracion se habla de una desintegracion,la mayoría de la gente q era el chapo la traia después el damaso lopez y ahora fornan parte del cjng.

    ResponderEliminar

  2. También sumó a Los Pelones y Los Talibanes, que en los últimos tres años estuvieron al servicio del CDG en Quintana Roo.

    También contra ‘Los Chapitos’

    Las diferencias entre el CJNG y la familia de “El Chapo”, ya habían quedado marcadas desde agosto del 2016, cuando un grupo armado del Cártel de Jalisco, por instrucción de Nemesio Oseguera, secuestró en Puerto Vallarta a Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín Guzmán Loera, “EL Chapo”.

    Ese hecho habría sido refrendado por el CJNG en la manta de Saltillo: “nosotros sí somos gente que sabe respetar a la población y no somos como ustedes…nosotros sí sabemos trabajar y a ti Mayo y a los Menores (los hijos de ‘El Chapo’) les debería dar vergüenza lo bajo que ha caído su organización…”, lo que apunta hacia una confrontación más abierta entre el CJNG con familiares de “El Chapo”, que aún mantienen algún grado de control en alguna sección del Cártel.

    ResponderEliminar