Facebook

De CDMX iba a PozaRica y la SECUESTRAN en carr. México-Tuxpan: La RESCATAN en Jalpan, Puebla

En un megaoperativo, fue localizada una mujer que horas antes había sido secuestrada por cinco sujetos armados sobre la carretera México-Tuxpan, cuando junto con su esposo y otros familiares viajaba en un automóvil Versa, procedentes de Ciudad de México y con destino al municipio de Poza Rica, donde consultarían a un médico especialista.

Fue el grupo de la Policía Municipal de Venustiano Carranza quienes lograron ubicar y rescatar a la mujer, la cual fue canalizada a la Policía Federal, con base en la autopista, en Jalpan

De acuerdo con Édgar, familiar de la víctima, de 21 años de edad, conducía el Versa, color azul, con matrícula de Ciudad de México, y con ellos iba su hijo de tres años, su suegra, un hermano y otra jovencita; aproximadamente a las 23:30 horas la noche del lunes, cuando circulaban a la altura de El Ramal, municipio de Jalpan, sujetos armados le aventaron un piedra grande, con la que le poncharon las llantas delantera y trasera del lado derecho, logrando avanzar unos cien metros.

Cinco sujeto llegaron hasta ellos y cortando cartucho, uno de ellos les dijo “Ya saben a lo que venimos”, y luego de despojarlos de su dinero jalaron a la señora y se la llevaron, dejando abandonados a todos junto al Versa dañado.

Cerca de las 2:30 de la mañana de ayer martes llegaron caminando hasta Villa Ávila Camacho, La Ceiba, donde los policías municipales a los que pidieron auxilio “nos trataron muy mal, no nos quisieron ayudar”.

Media hora más tarde, llegaron elementos de la Policía Federal, quienes dijeron que esperarían al amanecer para iniciar un operativo de búsqueda.

Justo a las 8 de la mañana, Édgar recibe una llamada en su celular, por parte de los secuestradores, quienes le indicaron que su familiar estaba bien, y que si querían verla de nuevo tenían que entregarles 200 mil pesos.

Momentos después, a la base de la Policía Federal ubicada en la autopista, llegaban dos patrullas de la Armada de México; dos unidades del 70 Batallón de Infantería; cuatro patrullas de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, al mando del director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Trejo; así como varias unidades de la Policía Federal de Teziutlán, Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Huauchinango, y de la base Jalpan, así como elementos de la Policía Ministerial de Venustiano Carranza, Xicotepec y Francisco Z. Mena; un aproximado de ochenta elementos entre todas las corporaciones.

La búsqueda se intensificó en todas las localidades aledañas a Jalpan, cerros, viviendas abandonadas, revisión de todo tipo de vehículo en acciones rápidas.

Fue así como transcurrieron las horas, y justo a las 13:30 horas, a lo lejos avistaron una camioneta de modelo atrasado que se alejaba a gran velocidad, y cuando los policías de Venustiano Carranza llegaban en el tramo entre San Pedro Petlacotla y la localidad de Plan de Ayala, ubicaron a la señora y la rescataron, misma que no presentaba lesiones.

El encargado de subestación de la Policía Federal, Cristian Omar Vargas Casados, reconoció el apoyo de todas las corporaciones, destacando que no se dará un paso atrás en perseguir a los delincuentes que cometieron estos hechos.
De CDMX iba a PozaRica y la SECUESTRAN en carr. México-Tuxpan: La RESCATAN en Jalpan, Puebla De CDMX iba a PozaRica y la SECUESTRAN en carr. México-Tuxpan: La RESCATAN en Jalpan, Puebla Reviewed by Karaosean Cullen on miércoles, noviembre 15, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.