Loading...

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ciudadano evidencía que Sam´s Club México AUMENTA PRECIOS por el "Buen Fin"

Es bien sabido que muchos centros comerciales utilizan prácticas desleales en vísperas del Buen Fin, con la intención de maximizar -en contra de la ley- sus ingresos por el Buen Fin, privilegiando intereses empresariales y como siempre afectando los bolsillos de los mexicanos.

Un usuario de Twitter denominado en la mencionada red social Beto Tena, evidenció una supuesta práctica similar de Sam’s Club México; negociación que por cierto informa en su página de internet oficial que dicha práctica desleal no la realizan y para ello certificaron ante notario los precios de artículos seleccionados "precios sin incremento, certificado ante notario público", indica Sam´s Club México.


A pesar de lo anteriormente mencionado, @feoperohonesto en dos imágenes, evidenció como en un periodo de 10 días (del 03 de noviembre al 13 de noviembre), Sam’s subió mil pesos al precio de su pantalla Sony 55 Pulgadas LED 4K Smart TV, pasando de 16 mil 999 pesos, a 17 mil 999. Esto, a cuatro días que sea “El Fin de Semana más barato del año”.
 
"Oye @SamsClubMexico según la página es el mismo artículo, solo que el día 3 de Noviembre costaba 1,000 menos, no que no suben los precios para el #BuenFin entonces así va a ser???? Para buscar por otro lado!!! @Profeco", publicó vía Twitter el ciudadano.

En lo que parece ser una "desatinada" respuesta; Sam´s Club México aceptó el incremento de precio y respondió al mensaje aseverando: "En Sam's Club no certificamos el 100% de los artículos del Club, sólo certificamos artículos seleccionados y de los más sensibles para período de Buen Fin. Tenemos las actas de estos artículos en el área de Servicio al Socio de tu Club favorito y en http://sams.com.mx".

Por su parte @Profeco solicitó mayores datos del denunciante para presuntamente integrar una investigación.
En la misma red social existen por lo menos un par de reportes más en donde también se señala al mismo club de aumento de precios, pero en otros artículos, a pocos días de llegar el supuesto "Fin de Semana más Barato del Año", incluso también muestra presuntas pruebas de los incrementos de precios.

Este portal informativo Notinfomex realizó una investigación documental en la red y descubrió que el año pasado, durante el Buen Fin 2016, la misma empresa supuestamente llevó a cabo las mismas prácticas, pues también hubo ciudadanos que reportaron ante Profeco la misma situación, sin embargo no se encontró información sobre alguna sanción o diligencia por parte de PROFECO que tenga como objetivo proteger al consumidor y acabar con estas práctias desleales.

No cabe duda que no basta con las buenas intenciones del Gobierno Federal por llevar a cabo un programa de reactivación de la economía, a través de buenas ofertas y precios bajos que no se materializan y solo quedan en "publicidad engañosa", en donde quienes siguen tomando ventaja y obteniendo provecho son el grupo empresarial nacional y extranjero, pero no los ciudadanos mexicanos.
Loading...

1 comentario :

  1. Como se hacen Pendejos, todos los comercios aumentan siempre el Precio de sus articulos, para que con los grandes descuentos queden al mismo Precio, engañando a la Gente. Las autoridades como Profeco saben de esta practica deshonesta y se hacen pendejos siempre.

    ResponderEliminar