lunes, 27 de noviembre de 2017

Carta al Gob.YunesLinares: "No me han pagado mi pension su personal me trae a las vueltas con malos tratos"

Carta de Concepción Purgaron .

Al C. Lic. Miguel Ángel Yunes Linares
Gobernador del Estado de Veracruz
P R E S E N T E

Por medio de la presente me dirijo a usted de manera respetuosa para agradecer públicamente, que cuando necesite de usted porque mi hija Paula Melissa Ahumada Pulgarón estaba delicada de salud, le envié un correo a yuneslinares@gmail.com y me contesto inmediatamente dando la atención requerida y mi hija ahora se encuentra bien. 

En ese mismo correo le indicaba que tenía problemas con el trámite de mi pensión ante el Instituto de Pensiones del Estado (I.P.E.), indicando al Lic. David Othoniel Beristaín Hdez que me ayudara, mismo que se enfocó a ayudarme, quedando que en la primera semana de septiembre se me pagaría.

No siendo así, ya que, en la segunda semana de septiembre de este año, fui a su oficina en Xalapa, Ver. En el palacio de gobierno, quedándome desde las 9 a.m. hasta las 12 a.m. en donde llamaron a una persona de atención ciudadana que hizo unas llamadas, recibiéndome el Director General, el Dr. Hilario Barcelata Chávez personalmente, quien me informó que lo sentía mucho, que quien me había dicho que era en septiembre me pagaban se había equivocado, que había quedado en el cuadernillo de agosto y que entraría a firma en la primera semana de noviembre, a lo que le especifique que llevo un año sin cobrar, indicando que lo sentía mucho que no podía hacer nada más que darme un oficio con su firma para que fuera a Fiscalía del Estado para que me pagaran lo que se me adeudaba, y que en verdad lo sentían mucho, a lo que regrese a la oficina del Gobernador en Xalapa, en la cual me dijeron que no podía estar allí, que el gobernador estaba ausente.

En los próximos días envié una serie de correos al mismo descrito arriba, sin que ninguno tuviera respuesta, días después recibí un correo de la Lic. Lizbeth Vela Vázquez con correo lizzivela@gmail.com, indicándome que le otorgara mi número telefónico para comunicarse conmigo.

Llamé en repetidas ocasiones pero no obtuve respuesta, nadie atendía mi llamada, tratando de llamarla el día siguiente al número que aparece en su correo indicándome la persona en mención que ella solo me había pedido mi número pero quien tenía mi cado era el secretario particular del señor gobernador, quien nunca me llamo ni me ayudo, llamando a su oficina en repetidas ocasiones en las que su secretaria no me dejaba ni hablar ni explicarme, mandándome a atención ciudadana en donde me atendió la Lic. Yolanda Hdez. quien me indico que mandara un correo a atención ciudadana con mi problema para darle seguimiento, dándome ella un folio: 12576 y diciéndome que llamará dentro de los próximos 15 o 20 días hábiles, así hecho, la Lic. Solo me otorgo dos folios, siendo MAYL – 14507 y MAYL – 14509 los folios otorgados, me dijo que llamara al I.P.E. y a la Fiscalía. 

Llamé al I.P.E. y no sabían nada, le devolví la llamada y me dijo que estaba ocupada, que no podía atenderme con un tono grosero, pasándome con el Lic. Luis Patiño de atención ciudadana también de la oficina de gobernación, diciéndome que en noviembre se firmaban los acuerdos, que podía esperar un mes más pues ya había esperado 1 año y 2 meses.

He estado comunicándome con el I.P.E., en donde una señorita me dice que hasta finales de mes se firma el acuerdo, otra me indica que ya está firmado desde el 30 de agosto, otro me dijo que hasta enero. 

Señor Gobernador, tengo 1 año y 2 meses sin recibir algún tipo de salario, he vendido mis pocas pertenencias, como 1 vez al día, tengo a 2 hijos en la universidad, uno aquí y otro en Puebla, tengo que pagar colegiaturas, no me basta con un lo siento de parte de sus empleados.

Vivo de la pensión de $2,000.00mxn de mi madre, pedí un préstamo para cubrir los gastos de la universidad de mi hija, mi hijo debe pagar colegiaturas la próxima semana, cada día que pasa es peor, le invito a mi domicilio a que verifique.

Ayúdeme a que me paguen, no tenemos que comer, solo pido lo que por derecho me corresponde, no tengo ropa, calzado, artículos básicos.

Solicito su ayuda Lic. Miguel Ángel Yunes Linares

La Fiscalía también me debe y solo me dicen que lleve el acuerdo del I.P.E. y se me será programado el pago, mi último cobro que fue el 15 de septiembre del 2016.

Soy una madre soltera sin apoyo alguno, desesperada, he pasado por un calvario con su gente, he entregado todo en tiempo y forma, ¿qué más se necesita para que su gente sirva para algo?

Teléfono: 2299211136
Correo: conchapulgaron@gmail.com

El martes 21 de noviembre le llame a su celular al lic. David othoniel beristain hernandez secretario tecnico del gobernador quien me respondio dicha llamada indicandole mi problema de que no me han pagado y que no tengo ni para comer a lo que el muy amable me indicó que checaria aver que pasaba y tratar de darle arregló a mi problema pero al dia siguiente qué llame a su oficina porque su cel mandaba a buzón me pasaron a la lic.Dora lilia quién en anteriores fechas me habia apoyado con este problema me comenzó a insultar sin dejarme hablar para defenderme en un tono muy pero muy grosero que las cosas no son a capricho y que ya la tenia arta porque anteriormente (unos meses atrás) yo me habia quejado de ella y que solo vería lo del ipe que me pagaran pero queno era ahorita que seria cuando tenia que ser no ha mi capricho a lo que respondi si la acuse pero porque usted no me hacia caso le llamaba y nunca me volvió a responder y si querer darle de comer a mi familia y defender mis derechos y ver como mi familia padece hambre si tomelo como un capricho a lo que más enfurecida me dijo respecto al dinero de la fiscalía ya la finiquito le dije como me dijo si ya no le debe nada y no hable usted yo ya no me hago cargo de eso lo de Usted no me importa y me colgo a lo que llame a la fiscalía con el contador wilfrido quien me dijo que fuera que hablaramos yo le dije no tengo dinero y si voy sera cuando me den el pinche acuerdo me dijo ya la finiquitaron en el 2016 no se haga que todavia me debe y me dijo bueno venga usted.

Señor gobernador como verá su personal es una porquería de groseros majaderos y ahora me quieren robar lo que por derecho me corresponde cheque mi casó por favor usted va a pasar una navidad con su familia y una buena cena y yo que y mi familia que o es como dijo la lic. Que me insulto que eso a ustedes no les interesa mi familia y yo como vamos a pasar la navidad digame usted señor gobernador.

Primero me dijeron en el ipe que en septiembre después que en noviembre primera semana después que el 14 de noviembre ahora que no quedó hasta la ultima semana de noviembre y hoy que el 15 de diciembre a que juega su inepta gente digame le gustaria que le hicieran lo que su personal me esta haciendo a mi.

MARIA CONCEPCION PULGARON ORTIZ
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :