domingo, 12 de noviembre de 2017

Cae peligrosa banda de SECUESTRADORES en el norte del Estado: Gob. YunesLinares

Tuxpan,Veracruz.- Trascendió que dichos criminales son los responsables de dar muerte a un líder sindical, información que se detallará después de la 47 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz de este domingo. 

La víctima se trata de Martín Salvador Soto, secretario general de transportistas de la CTM en Tuxpan, asesinado el 11 de octubre. De acuerdo con el mandatario, la detención de la célula delictiva tuvo lugar este fin de semana, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales en un operativo conjunto. 

“Vamos a dar a conocer la detención de una célula delictiva de las más peligrosas del Estado que operaban en la zona norte, en Tuxpan y que ha sido la que originó una ola de inseguridad durante varias semanas en ese lugar. 

“Esta célula delictiva dio lugar al homicidio de un importante dirigente, son acciones concretas como la que se dio a conocer la semana pasada con la detención de los homicidas del doctor (David) Casanova”, refirió el mandatario. 

En un evento realizado en el aeropuerto de Xalapa, Yunes Linares igualmente anunció la entrega de las primeras 100 de 300 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

“Antes de fin de mes habremos concluido la entrega de las 200 patrullas a las que nos comprometimos y a más tardar en la primera quincena de enero tendremos 300 patrullas nuevas circulando en Veracruz”, observó. 

Detalló que a la fecha Veracruz tiene 324 patrullas operativas, por lo que se duplicará el parque vehicular con el que cuenta la SSP. “Igualmente hemos adquirido 85 motocicletas, así como motocicletas de agua, todo terreno y 5 drones, más otros 5 que se encuentran en el norte del Estado y 10 que ya se encontraban funcionando; con un total de 20 drones en los operativos que se llevan a cabo”, indicó. 

Recordó que se ha adquirido equipo de alta tecnología y en breve se dará la instalación de casi 7 mil cámaras de videovigilancia en todo el territorio, cuando a la fecha sólo operan 180 por parte del Gobierno del Estado. 

Durante su mensaje, el mandatario reiteró que se requiere del apoyo de los municipios en materia de seguridad pública, afirmando que es indispensable que las policías municipales que desaparecieron se vuelvan a integrar. 

“Esto empezando por la policía de la capital del Estado, la policía de Veracruz-Boca del Río, de Coatzacoalcos, las policías de las grandes ciudades de Veracruz que por cualquier razón fueron desaparecidas”, planteó. 

A su vez, el Gobernador destacó que se analizará la situación de Coatzacoalcos en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, por los graves hechos delictivos suscitados en la última seman
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario