martes, 21 de noviembre de 2017

Autodefensa, guerrilla rural o huachicoleros

Resultado de imagen para huachicoleros
Independientemente de la disputa de dos grupos por el control del robo de ductos de combustible y el tráfico del mismo, que se investiga como principal causa del asesinato del alcalde Electo de Hidalgotitlán, Domingo Bahena; lo que enciende los focos rojos es la presencia y crecimiento de un grupo armado autodenominado “autodefensas del Uxpanapa” provistos de armamento de grueso calibre.

Serían autores de una serie de asesinatos en nombre de la autodefensa, que el anterior gobierno de Javier Duarte dejo crecer, y que el actual de Miguel Ángel Yunes, soslaya. El crimen del alcalde electo, es solo un efecto y un aviso que ya se salió de control.

Enfrentar al ejército y a la policía estatal a un grupo de más de ciento cincuenta sujetos armados, podría repetir la historia de la matanza de Sánchez Taboada, precisamente en ese municipio donde se vivió el tristemente célebre acontecimiento en 1985.

¿Estamos ante una guerrilla rural a la que un grupo de 20 de 70 sujetos armados abatidos por el ejército en Suchilapan el 6 de enero de 2016 se iban a unir?

¿Qué tan grave es este acontecimiento que el gobierno del estado ha ordenado tomar con tibieza, que agentes federales monitorean?
 

¿Son huachicoleros comunes, o se trata de una guerrilla rural reforzados por centroamericanos?
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. La gente que se dice recta es muy cobarde, solo comentan por redes pero hasta ahi,ustedes creen que esta gente cobarde se va unir a un grupo para defender al pueblo, sabiendo q puede morir,?por favor,solamente la gente de los grupos arnados tienen huevos,ahi también hay gente derecha, muy pocos,q duran poco,porq ellos mismos los matan por miedo o envidia;y tienen q perdonar lacras, Porq la gente solo critica pero no ayuda.Y pues,este grupo q se dice "autodefensa" pues esta patrocinado por un cartel eso es seguro,se tienen q dedicar a algo ilícito, sino de donde van a comer y comprar armas,lastima q ya no podamos recomendar ningun cartel puesto ya todo en veracruz es lo mismo,mismas lacras,cjng y zetas,en resumen la gente es cobarde,buscan un salvador,una solución politica,un mesias, y mientras siguen matando inocentes en todo el pais

    ResponderEliminar