sábado, 4 de noviembre de 2017

¡Alerta! : Ofrecen RECIÉN NACIDO para "lo que quieran Adopción u órganos" en Facebook de Huatabampo, Sonora


Una profunda indignación ha provocado entre los usuarios de Facebook la publicación de una mujer que se identifica como Grace Martínez, en Huatabampo, Son. donde vende a un bebé recién nacido para “lo que quieran órganos o adopción”, por la cantidad de 30 mil pesos. 

En la Fan Page del grupo cerrado “Limpia tu Closet, Huatabampo”, con casi 75 mil miembros donde se compra y se vende de todo, se colocó la fotografía de un bebé donde pone en venta. La publicación ha sido borrada en varias ocasiones y el mismo perfil continúa colocándola en varios grupos, de acuerdo con la información de El Universal, dice que incluso hay personas que piden no lo borren para que se logre identificar a quien está realizando estas acciones. 

Por otro lado, en el Diario del Yaqui anuncian que las autoridades municipales y estatales se encuentran investigando los hechos para poder dar con el o la responsable de esto. Edgardo Miranda, director de Seguridad Pública informó que bajo las indicaciones del alcalde Heliodoro Soto se hizo una investigación y todo parece indicar que la cuenta de Facebook de 'Grace Martínez' es falsa. 

Pidiendo así a la ciudadanía a hacer buen uso de las redes sociales y evitar hacer este tipo de publicaciones en grupos de ventas, ya que este tipo de 'bromas' son consideradas un delito al vender y exponer a un menor. “Como Ayuntamiento ya estamos investigando para dar con el responsable de la publicación”, reiteró. 

Mientras que la AMIC de Huatabampo informó que dicho delito se trata de una posible trata de blancas, puesto que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, una persona implicada en un caso así no es apto para la apelación de fianza. En todo caso para poder proseguir con un caso así se debe interponer una denuncia formal pero en este caso la investigación queda automaticamente debido a que fue se expuso a una víctima menor de edad en una red social.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario