jueves, 30 de noviembre de 2017

Admite gobernador de Veracruz que no ha podido contener la inseguridad durante su mandato


La inseguridad no se ha podido contener en el primer año que lleva al frente del poder Ejecutivo, admitió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al comparecer ante el Congreso, el Gobernador reconoció que el pico de inseguridad que se alcanzó en Veracruz desde julio y agosto de 2016, sigue aumentando.

Lo anterior significa que la ola delictiva en la entidad se ha prolongado por espacio de año y medio sin que las acciones implementadas en su administración puedan disminuirla.

Pese a lo anterior, Yunes Linares hizo un repaso de las acciones que ha emprendido y pretende hacer en materia de seguridad, aseverando que es urgente fortalecer las instituciones policiales, puesto que la presencia de las Fuerzas Armadas Federales es temporal.

Enfatizó que a la fecha más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han abandonado las filas de la corporación, principalmente porque la mayoría no pasó pruebas como el antidoping; lo que consideró que es “el primer paso”.

Asimismo, argumentó que el segundo paso es capacitar a quienes sustituirán a los elementos despedidos, confirmando que en enero del próximo año serán 647 policías los que se integrarán a las acciones de prevención de la delincuencia.

Yunes Linares reiteró que su gobierno ha adquirido tecnología y equipo para las corporaciones policiacas; destacando que solamente había 324 patrullas para todas las acciones en el Estado, problema que se ha de subsanar con 300 unidades más.

Igualmente recordó que serán instaladas casi 7 mil cámaras de videovigilancia, principalmente en las nueve zonas metropolitanas de la entidad, para lo que se han de erogar más de mil millones de pesos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario