sábado, 25 de noviembre de 2017

ABSUELVEN a GuillermoPadrés de delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República quedó absuelto en forma definitiva de delincuencia organizada, delito que le impedía llevar sus procesos en libertad, esto luego de que la PGR no impugnara durante 10 días hábiles el amparo de primera instancia donde se canceló el citado cargo.

Al respecto, el Juez Quinto de Amparo y Juicios Federal en Toluca, Alberto Roldán Olvera señaló:

“Se hace constar que al día de hoy las partes no interpusieron revisión, dentro del término legal, contra la sentencia dictada en el presente juicio; en consecuencia… se declara que la misma ha causado ejecutoria”.

Tras la determinación del juez, la defensa de Guillermo Padrés podrá presentar la solicitud de sustitución de la prisión preventiva, esto para enfrentar en libertad los procesos pendientes en su contra por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Cabe mencionar que, desde la aprobación de la Miscelánea Penal de junio de 2016, los últimos dos delitos ya no ameritan prisión preventiva oficiosa, aunque los jueces pueden negar la libertad si la PGR logra convencerlos de que el procesado podría fugarse o representa un peligro para la sociedad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario