miércoles, 8 de noviembre de 2017

ABANDONAN a RECIÉN NACIDO dentro de CAJA en el Centro de Minatitlán, Veracruz



El llanto que provenía de una caja de cartón despertó la curiosidad de las vecinas de la calle 5 de Mayo y Ejercito Mexicano en la colonia Centro, al revisar se encontraron con el cuerpecito de un recién nacido abandonado en esa zona de Minatitlán, Ver.

Como si se tratara de una novela, amas de casa de ese sector relatan alrededor de las 14:30 horas, se dirigían a su domicilio cuando comenzaron a escuchar el sollozo, motivadas por la curiosidad creyendo que se trataba de unos gatitos recién nacidos, se asomaron y descubrieron era un bebe al que sin dudarlo levantaron y lo llevaron a su domicilio.

Las mujeres que piden omitir sus generales, dijeron “veníamos saliendo de la casa y encontramos al lado de un poste sobre una banqueta, una cajita, escuchamos unos ruidos, y al abrir esa cajita, pensando que eran unos perritos o unos gatitos, pero se trataba de un bebé, y no lo pudimos dejar en la banqueta porque se estaba llenando de hormiguitas”.

A decir de las damas, el bebé lo encontraron envuelto en su cobertorcito de color verde, con su mameluco del mismo tono, con una apariencia casi impecable, decidiendo tomarlo entre sus brazos ante el temor de que fuera atacado por algún animal callejero y procedieron alimentarlo con biberón, ya que el recién nacido lloraba y se chupaba el dedito en señal de hambre.

Para evitar conflictos optaron por dar parte a las autoridades del DIF Municipal y sea la autoridad correspondiente, la que determine el futuro del recién nacido que fue abandonado a su suerte en la calle 5 de Mayo y Ejército Mexicano, en pleno centro de Minatitlán.

Pese a que estas nobles damas dieron parte a la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Minatitlán, ellas tuvieron que dar varias vueltas hasta convencerla de que fueran por el bebé que tenían en resguardo, en tanto el DIF localice a la madre desnaturalizada que dejó en abandono a este menor, tendrá que ser puesto a disposición de alguna institución en donde se hagan cargo del infante.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario