lunes, 30 de octubre de 2017

Veracruz vive una “catástrofe” por inseguridad; número de asesinatos incrementó 93.4% en 2017


El senador Héctor Yunes Landa destacó que de enero a mayo del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016, ha aumentado en Veracruz el número de homicidios en un 93.4 por ciento; es por ello que pide al Gobierno federal que envíe a un Comisionado en seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, por la mañana, sostuvo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no tiene una estrategia de seguridad, pues de enero a la fecha se han contabilizado mil 696 homicidios.

También acusó que ha incrementado el infanticidio, pues de febrero a la fecha van 21 niños asesinados y cada mes matan al menos a 20 mujeres, no obstante, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en agosto de este año la cifra aumentó a 23.

Yunes Landa sostuvo que por tercer mes consecutivo, Veracruz es la entidad con el mayor número de secuestros de la República; “los números son terribles”.

Tan sólo de enero a mayo de 2016, durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa, se registraron 323 homicidios; mientras que en el mismo periodo, pero en el gobierno de Yunes Linares, fueron 625.

“Casi el doble”.

El senador recalcó que durante el gobierno de Duarte de Ochoa mataban a un periodista cada cuatro meses y en el Gobierno panista asesinan a un periodista cada 60 días.

Ante el cuestionamiento de Ciro Gómez Leyva de que los números arrojan como resultado “una catástrofe de seguridad”, Yunes Landa recalcó que “eso es lo que estamos viviendo y solamente los que vivimos aquí o vienen acá, lo sufren”; sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares trata de ocultar con una cortina de humo cada hecho delictivo.

Asimismo, lamentó el brutal asesinato del neurocirujano David Casanova perpetrado la semana pasada; “estas son cosas que nos lastiman a los veracruzanos, que nos han hecho demandar que el Gobierno federal meta más la mano aquí en el Estado, con una especie de Comisionado como el que hubo en Michoacán”.

No obstante, cabe recordar que el 24 de junio de este año fue ejecutado el entonces comisionado de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, así como otro el Inspector de la misma corporación; mientras comían en un restaurante en la localidad de Cardel.

Sostuvo que ni la presencia de elementos del Ejército Mexicano, la Gendarmería y de la Secretaría de Marina (SEMAR) ha menguado la crisis de inseguridad que se vive en Veracruz.

Aunado a lo anterior, criticó que el Gobernador haya nombrado a Jorge Téllez Marié como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, pues el único mérito que tiene es haber sido Director de Tránsito en Boca del Río.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario