lunes, 23 de octubre de 2017

Veracruz mantiene el primer lugar en robo de ganado

Resultado de imagen para abigeato
En robo de ganado o abigeato, la entidad veracruzana también es primera a nivel nacional al sumar en el periodo de enero a septiembre pasado 542 denuncias por este delito; le sigue muy cerca el vecino estado de Tabasco con 536 casos. Lo anterior, de acuerdo al último informe publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En los primeros nueve meses del año, Veracruz y Tabasco sumaron juntos mil 78 denuncias por robo de ganado, que representan el 36.6 por ciento de las 2 mil 943 que registró y reporta el SESNSP.

El Código Penal para el estado de Veracruz establece que el delito de abigeato es el que comete aquél que por sí o por otra persona, se apodere de ganado sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de aquél o darlo; disponga para sí o para otro de ganado del que se le haya transmitido la tenencia y no el dominio o sacrifique ganado sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo.

Con la revisión a la base de datos del último informe “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, publicado el pasado viernes 20 de octubre, se infiere que Guanajuato es el tercero en el país en robo de ganado con 260 denuncias, le sigue Jalisco con 242, Zacatecas con 239, Chihuahua con 226, San Luís Potosí con 292, Estado de México con 286, Sonora con 177 y de Querétaro con 159.

En el caso de los municipios del estado de Veracruz donde más denuncias por robo de ganado o abigeato se recibieron de enero a septiembre pasado, destacan: Tlacotalpan con 42 casos, Tempoal con 39, Pánuco con 29, Tuxpan con 23, Ángel R. Cabada con 22, San Andrés Tuxtla y Ozuluama con 21, respectivamente; Papantla con 17, Acayucan con 16, Las Choapas y Rodríguez Clara con 15 cada uno y El Higo con 13.

En gran parte de los municipios veracruzanos se registran menos de estas cifras en robo de ganado o abigeato.

Asimismo, es importante destacar que los estados de Veracruz y Tabasco son los que han mantenido los dos primeros lugares en robo de ganado durante los recientes meses de este año.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario