miércoles, 11 de octubre de 2017

Veracruz: INVESTIGA PGR si habría FOSAS bajo auditorio Mpal. de Ixtaczoquitlán


Veracruz.- Elementos de la Procuraduría General de la República, PGR, arribaron al municipio de Ixtaczoquitlán para investigar, concretamente en el Auditorio Municipal, construido en la administración municipal pasada, si hay cuerpos enterrados bajo el inmueble. 

Los elementos de la PGR disponen de equipos especializados para la localización de cuerpos. 

Desde finales de julio de este año colectivos de familiares de desaparecidos dijeron contar con información obtenida presuntamente en forma anónima, en el sentido de que el edificio, de 500 metros cuadrados, sería un punto de entierro clandestino de víctimas de la delincuencia organizada. 

Por lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado, FGE, y madres de desaparecidos de la zona centro de Veracruz iniciaron diligencias de búsqueda en el predio ubicado en la calle Norte 15, en el barrio San José. Trabajadores de las dependencias municipales confirmaron que sus labores se han visto acompañadas de peritos y binomios caninos. Sobre estos hechos, la Fiscalía del Estado declaró que implementaron la inspección con agentes caninos, misma que no tuvo éxito debido a que el punto señalado ahora está cubierto con cemento, por lo que sería necesario la implementación de herramientas como un georradar para investigar en el subsuelo. La construcción del auditorio municipal fue puesta en marcha por el entonces alcalde Nelson Votte Ramos. Se trata de un predio con capacidad para 1 mil personas. El entonces edil, refirió que la construcción implicaría una inversión de 8 millones de pesos. La obra fue inaugurada en julio de 2014 por Harry Grapa Guzmán, entonces secretario de Turismo y otros funcionarios en representación de Javier Duarte de Ochoa, quienes aperturaron las oficinas de Protección Civil, Fomento Agropecuario, Ministerio Público y dos destacamentos de la policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario