Loading...

lunes, 16 de octubre de 2017

Veracruz: Gobernador y Fiscal piden disculpa publica; Ministeriales ya fueron cesados

Boca del Río, Ver.- Una mujer fue detenida en conocido café de Boca del Río entre gritos de ayuda.

Se trata de Aracelí Serralta González, de profesión médico, quien fue objeto de persecución y acoso por parte de Policías Ministeriales la mañana de este lunes.

De acuerdo a la dama fue perseguida por varias calles, por una camioneta donde se trasladaban los representantes de la ley.

Al llegar a un restaurante ubicado en el camino, detuvo su unidad e ingresó al lugar para resguardarse, sin embargo, los dos sujetos ingresaron y la sacaron sin hacer caso de los reclamos de la mujer.

La mujer, con domicilio en Costa de Oro, aseguró que uno de los dos ministeriales le sacó una pistola para detenerla.

Entre gritos y alegatos la mujer se identificó y resultó que los Ministeriales se equivocaron y no era la persona que iban a detener, por lo que luego de un “disculpe, no era usted la persona” se retiraron del lugar a bordo de la camioneta blanca.

Veracruz, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió una disculpa pública a la doctora que fue victima de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Ministerial la mañana de este lunes.

Dijo que el Estado trabaja por mejorar la imparticion de justicia y la FGE deberá aplicar las sanciones correspondientes por la arbitrariedad con la que se trató a la profesionista.

Por otro lado, Yunes Linares, afirmó que existen datos sólidos para comprobar que las 8 personas detenidas por el bloqueo carretero y la quema de patrullas en la autopista Orizaba-Puebla están vinculadas al robo de combustible en la zona.

Asimismo, afirmó que se les liga al robo de trenes en esa misma región, así como extorsiones a empresas ubicada en la zona.

Señaló que el uso de la fuerza que se usó para desalojarlos fue justificada, en el sentido de las afectaciones que causaban a la población.

Insistió en que su gobierno no permitirá el cierre de Vialidades, pues se mantiene una apertura total al diálogo.

Cesan a ministeriales que confundieron y detuvieron a mujer en Boca del Río: FGE

Veracruz, Ver.-El Fiscal General del Estado, Jorge Winckle Ortiz, confirmó que ya fueron cesados los dos elementos Ministeriales que detuvieron a una mujer de forma equivocada la mañana de este lunes en Boca del Río.

Informó que aunado a ello se inició una carpeta de investigación en contra de los elementos de la Policía Ministerial por abuso de autoridad.

El fiscal pidió una disculpa pública a la mujer agraviada y señaló que en las próximas horas la buscará para atender su queja.

El funcionario señaló que se muestra una violación en los protocolos que se establecen para este tipo de detenciones, pese a que se trata de elementos que supuestamente cumplieron los filtros de control y confianza.

“Es increíble que personal en teoría ha tomado no uno sino muchos cursos en derechos humanos cometan algo que es un delito, yo en lo personal le pido una disculpa a la doctora, tratare de buscarla, le rogare que ponga una denuncia, sin embargo, aunque no la ponga ya se inició una carpeta de investigación por lo que notariamente es un abuso de autoridad y ordene se cesara de manera inmediata a estas dos personas que se presentaron hacer una detención ilegal”.

Por otra parte, indicó que el caso de los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas será turnado a la Fepade, toda vez que se comprobó que las despensas aseguradas tienen concordancia con los apoyos que entregan la Sedesol Federal por contingencias.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

1 comentario :

  1. Sra. LedyPanchera.. usted tuvo parte de la culpa a usted le hicieron alto los oficiales..y no se detuvo...ellos son policías investigadores no delincuentes, y usted actuó como delincuente.. ellos se identificaron y no se detuvo...salió huyendo.. por varias calles del fraccionamiento Ben sentido contrario..peligrando la vida de varios transeúntes no se acuerda..verdad... Y los agentes le pidieron que se identificará y usted solo en el café lo hizo, delante de la gente y por qué había cámaras..pero en fin

    ResponderEliminar