miércoles, 11 de octubre de 2017

Veracruz es “narcoestado”, cárteles operan con impunidad


Con la impunidad y el descontrol de los cárteles, en Veracruz se vive un auténtico “narcoestado”; de manera similar al prevaleciente en Chihuahua, acusó el periodista y corresponsal independiente en Ciudad Juárez, Luis Chaparro.

Presente en el IV Coloquio Internacional Discursos en Fronteras, indicó que más allá de los propios sicarios, lo que realmente está matando a los ciudadanos y comunicadores es la impunidad.

Crítico contra el Gobierno, indicó que el caso de Veracruz se asemeja al de Ciudad Juárez en cuanto la escalada de violencia, salvo en el contexto histórico de ambas: Ciudad Juárez, un municipio de "paso" y Veracruz, una entidad con arraigo.

Aunado a ello el hecho de que en Juárez la nueva memoria de la inseguridad reemplaza la memoria vieja de los juarenses.

Lo anterior, aparte del escenario compartido por Ciudad Juárez y nuestra entidad con respecto a los sobrevivientes de la violencia: las madres de desaparecidos, los huérfanos, las familias de las víctimas de feminicidio y los cuerpos de seguridad caídos o igual, desaparecidos.

Agregó las cifras maquilladas de las autoridades sobre muertes violentas, que tan sólo en 2010, en Ciudad Juárez aumentó de dos diarias a 13 en un día y que tras la escalada de violencia los decesos tuvieron una disminución, pero aún persisten cifras alarmantes.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

3 comentarios :

  1. Eso q!,,,no dice nada interesante, eso es en todo el pais,igual de violento,(Quieren saber algo importante? Yo tengo mejor información,)amlo recibe dinero del cjng,gracias a ese apoyo pudo registrar su partido,investiguen quienes son sus operadores,por ejemplo Elenes en sinaloa,quien es gente del mencho,y q muchos protestaron por su nombramiento al peje,señores no se trata de tirarle mierda al viejito agarrapendejos el asunto es decir verdades,aunque a muchos les duela,pri,pan,prd,morena,pve,etc,todos son la misna mierda,la unica solución debe de ser una revolución violenta,tomar las armas y quitar el sistema. EL CJNG ESTA CON AMLO,desgraciadamente el sera el próximo presidente, asi lo decidieron los poderosos,no me crean, investiguen a cada uno de sus operadores en cada estado,habran los ojos.

    ResponderEliminar
  2. es una poruqeria veracruz y el gobernador como se hace pendejo haciendo boulevards y la seguridad de la mierda pinches yunes

    ResponderEliminar
  3. es una mierda el pobre puerto esta lleno de hijos de puta y a el sr gobernador le quedo grande pensamos que iba a limpiar pero valio queso puras mamadas

    ResponderEliminar