martes, 3 de octubre de 2017

Veracruz entre los 5 del país con más secuestros, homicidios y casos de extorsión: SESNSP


Con base en el último informe “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), correspondiente al periodo enero-agosto del año en curso, el estado de Veracruz es el segundo en el país en secuestros; el cuarto en homicidios y el quinto en casos de extorsión; así como en homicidios dolosos.

El SESNSP señala que el documento sobre la incidencia delictiva reportada, muestra la información que proporcionan las entidades federativas para siete delitos del Fuero Común, de manera desagregada y para los meses de enero a agosto de 2017.

De acuerdo con la información proporcionada por las Fiscalías Generales o Procuradurías de Justicia de los estados, se conoce que Guanajuato es el primer estado del país en homicidios, con 2 mil 652 denuncias presentadas entre los meses de enero y agosto del año en curso.

Sigue la Ciudad de México con 2 mil 245 casos denunciados; mientras que el tercero es Guerrero, con 2 mil 29 denuncias.

Veracruz es la cuarta entidad del país con más homicidios denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con mil 817 casos y en quinto lugar está Michoacán con mil 689 denuncias y carpetas de investigación.

En cuanto a homicidios dolosos, particularmente con arma de fuego, Veracruz es el quinto en el país en este tipo de casos.

El primero en casos de homicidios dolosos en los primeros ocho meses del año fue Guerrero, con mil 643. En segundo lugar resalta el Estado de México con mil 529; el tercero Baja California con mil 413, el cuarto es Chihuahua con mil 265 y Veracruz con mil 234 casos denunciados por este tipo de homicidios, también se sitúa en quinto.

Por cuanto hace a los secuestros, el primero en el país es Tamaulipas con 156 casos denunciados entre enero y agosto pasados, seguido de Veracruz con 134; en tanto que el tercero es la Ciudad de México con 129; el cuarto Tabasco con 63 y el quinto Chiapas, con 52 casos.

En lo que se refiere a extorsión, el primero en la República Mexicana por denuncias recibidas es el Estado de México con 685 casos, seguido de Nuevo León con 524 casos; Jalisco con 389, seguido de la Ciudad de México con 338 y el quinto lugar lo tiene Veracruz, con 316.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario